jueves, 10 de diciembre de 2009

La decadencia de Cinemex

Desconozco cual sea la cadena de cines de su preferencia pero la mía, hasta hace un tiempo, solía ser Cinemex. Y no tanto porque su servicio, sus instalaciones o su selección de películas sean de lo mejor (además de que sirven Pepsi, giac), sino porque desde hace 4 años no me cuesta el cine ahí (bueno la comida sí). Con todo y lo anterior pareciera que hoy en día la meta de su nueva administración fuese la de convertirse en la peor cadena de cines e incomodar a su clientela.

Cuando a mediados del año en curso supe que MMCinemas -cadena de cines en el interior del país- había adquirido a Cinemex, sabía que habría cambios, OBVIO, pero nunca me imaginé que serían tan molestos y terribles:

- La renovación de su sitio web: no sólo lo cambian y modifican su contenido cada 2 días, sino que la información que ahí se presenta no es confiable. Uno llega al cine confiado de que la función de X película es a tal hora y ¡¡OH SORPRESA!!! "No tenemos función a esa hora señor. ¿No preferiría mejor entrar a ver LUNA NUEVA?" ... o_O No gracias, preferiría estrellar mi cabeza contra la pared hasta quedar inconsciente y que una jauría de hienas rabiosas me devorara vivo. El punto de la cartelera web es que la gente pueda consultarla desde cualquier lugar en el que se encuentre (asumiendo que se cuenta con una conexión a Internet obvio) y decidir la función y el complejo de su preferencia. Por si fuera poco en el portal web para dispositivos móviles ni siquiera se dignan a poner si la función es en español o inglés, o si se trata de una sala "convencional" (como ellos les llaman) o si se trata de las Platino o Cinemá.

- La aparente extinción de la Macrotrivia: la promoción que por más de una década le dió la ventaja total ante sus competidores (los últimos años hasta en el radio la anunciaban). Ok sí, quizás se trate de un capricho personal, pero ir al cine gratis por 4 años me costó muchas, muchas horas de esfuerzo y dedicación, de no dormir, de comer poco, de aislarme del mundo entero para dedicarme exclusivamente al concurso. Hoy en día la nueva administración decidió mejor hacer un sorteo, dejarlo al azar, que gane cualquier hijo de vecina (en realidad hijo de alguno de los ejecutivos) por mera suerte. Llámenme mamón pero yo NO confió en el azar, no confió en la suerte y muchos menos si éstas dependen de una tómbola en un país donde las tranzas son el plan de cada día. Algunos dirán que es más justo y lo que quieran, pero esas son las personas que esperan que de la noche a la mañana sus vidas cambien por arte de magia, sin esfuerzo alguno. Tal vez me estoy adelantando a los hechos porque oficialmente no han dicho que ya no habrás más Macrotrivias pero todo apunta a que así será, espero estar equivocado.

- La nueva política para cortos y comerciales: si de por sí ya era molesto tener que chutarte 10 minutos de anuncios, la mayoría de ellos bastante malos, antes de poder ver los cortos o la película, pues ahora a la brillante nueva administración se le ocurrió intercalar los anuncios con los cortos. Sí, así como lo leen, primero te pasan un comercial, enseguida el corto de alguna película, luego otro anuncio, otro corto y el ciclo se repite X número de veces. Entiendo que lo hacen para garantizar que te chutes la publicidad antes de los cortos y la película. Se les olvida que a la gente NO LE GUSTAN LOS COMERCIALES. Ya suficiente tenemos con los veinte mil que pasan entre canción y canción en la radio, entre programa y programa de TV (incluso entre partes de un mismo programa), durante cualquier evento deportivo (esos que ponen encima de la acción), en los múltiples espectaculares que "adornan" nuestra ciudad y en incontables flyers. De nuevo, NO NOS GUSTAN LOS COMERCIALES y el hecho de que te "obliguen" -como niño chiquito al que no le toca postre si no se come sus verduras- a verlos para poder ver los cortos (que la neta son parte del encanto de ir al cine) me parece una terrible desconsideración. A este paso van a regresar a la época del intermedio sólo para pasar más comerciales.

Realmente lo de la Macrotrivia no me molesta TANTO, puedo vivir sin cine gratis (será difícil más no imposible) pero lo de la página web y los comerciales en verdad me irrita y hace poco placentera mis visitas al cine. No sé si a ustedes les moleste lo mismo que a mí, pero creo que la nueva administración de Cinemex no da una y de seguir así van que vuelan a su perdición. Yo nada más estoy esperando a que mi tarjeta de cine gratis expire (en unos 15 días aprox.) para decirle adiós a la cadena a la que fui fiel por tantos años e irme con la competencia, lo más probable a Cinemark porque tienen excelente servicio, excelentes instalaciones, excelentes palomitas y lo mejor de todo: tienen Coca-Cola.


17 comentarios:

Unknown dijo...

yo por eso voy a Cinepolis esta a un tiro de piedra de la casa y la oficina, las palomas son buenas y la Coca-Cola es fria sin hielo jijiji y con la membresia es mucho mas accesibel, buena suerte en la busqueda de un nuevo hogar y como siempre gracias por tu blog

Ana Sthal dijo...

quince días !?!?!?!?!?! miiiiii :'( pensé que quedaba más tiempo, qué tristezaaa...

ya que abran cinemark de lomas verdes! (y lo chafa es que todavía le falta un buen)

Bryan dijo...

Así es mi querido Diego. Estos de Cinemex van de mal en peor. Después de que lo compraron los canadienses se deterioró considerablemente el servicio que era en lo que eran mejores que otras cadenas (desde mi punto de vista, claro está). También cambiaron a Pepsi (lo cual a mi me da igual) razón por la cual algunas personas cambiaron de cadena. Apenas habían sacado una especie de "memresía mensual" con la cual podías ir al cine las veces que quisieras y ya la quitaron. Quitaron las trivias de la página y si quitan la Macrotrivia yo creo que será su último error.

Disfruta estos 15 días de cine ganados con el esfuerzo de ser uno de los primeros en completar la Macrotrivia este año.

Bjack dijo...

15 días?


crap!!

yo también vivía de cine gratis!!!

de todos modos gracias.

Hector Regalado dijo...

Estoy de acuerdo tampoco confío en el azar o será que nunca me he ganado nada así jajaja, como dices antes todos hacíamos nuestro esfuerzo y aunque a veces nos causaba dolor de cabeza en el fondo disfrutábamos de la macrotrivia. Recuerdo cuando primero quitaron la cinetrivia quincenal pero ahora la macrotrivia creo que no lo soportaré dejaré igual que tú a cinemex además del incremento de sus precios que tienen en la cabeza esos mercadólogos yo creo que ni mier.. Saludos

Anónimo dijo...

Definitivamente es cierto cinemex va en decadencia, yo no ganaba la macrotiriva pero si durante mucho años fui invitado especial oro, era agradable el relleno de las palomitas (gratis) la cinetrivia y como dicen creo que todos esperamos ansiosos la macrotrivia le daba ese saborcito interesante al cine, pero ahora no ha salido nada de la macro, cambiaron toda la pagina quitaron el correo cinemex sin avisarnos y nuestros mails se perdieron,y efectivamente a veces lo de a pegina web no es lo mismo que en el cine, y ahora la tarjeta invitado platino para tener casi los mismos beneficios que antes la de oro....creo que me voy a cinemark esta mucho mejor.
Mony

Anónimo dijo...

Pues yo la verdad no estoy de acuerdo contigo, ya que en primer lugar MMcinemas no adopto a cinemex sino Cinemex a MM cinemas, logrando ´con esa adquisicion ser la cadena de cines mas grande de México. Sin embargo existe cinepolis (la competencia) que tal vez en algunas cosas sea mejor que cinemex pero lo unico que hacen sus ejecutivos es copiarles a los de Cinemex; si te preguntas en que me baso la respuesta es en todo, por ejemplo la tarjeta de invitado especial la saco primero Cinemex, la transmision del futbol americano en cionemex, ahora cinepolis los PPV de la WWE, el manejo de Pepsi con Cinepolis existio, laqs dos cadenas manejaban Cocacola hasta que Cinemex decidio mcambiar a Pepsi (por desgracia) para ganar mas dinero.
En pocas palabras Cinepolis es la copia de Cinemex solo que en algunas cosas si lo ha superado, pero si definieras a la empresa segun el poder ganaría por mucho Cinemex.

dmiramon dijo...

@Anónimo fan de Cinemex: Creo que tu información es bastante incorrecta, MMCinemas compró a Cinemex, busca la noticia y verás que no es mentira. No se trata de quien inventó primero tal y cual cosa, se trata de quien ofrece el mejor servicio porque a fin de cuentas el éxito de las cadenas de cine está en que el cliente se sienta a gusto y regrese.

En mi post expreso las razones por las cuales YO PERSONALMENTE no pienso volver a Cinemex.

Anónimo dijo...

Ke tal, pues yo tambien participaba en la macro, nunca gane nada, pero como dicen, era bastante entretenido el participar. En las trivias mensuales si gane algunos premios, pero al igual k uds, fui notando esa decadencia, ya no podias participar como antes, los nuevos "beneficios" de las tarjetas, los precios, en fin, por eso el año pasado deje de ir tan frecuente como antes al cine, del 2008 k fui 38 veces, el año pasado, solo fui 10. Saludos.

Unknown dijo...

hola! yo estaba esperando la macrotrivia tambien :( una lástima... por mi parte yo t digo k prefiero ir a cinépolis, siento k la atención en la dulcería sobre todo es mejor, t hacen menos caras y las palomitas no estan quemadas o duras o simples como me han tokdo muchas veces en cinemex... sin embargo, no se si han dado cuenta k cinepolis subio sus precios de un dia para otro este 2010... nimodo, hacen lo k kieren con nosotros... y eso de los comerciales es muy molesto, la vdd prefiero ir al baño en ese rato aun si me pierdo los cortos!!!

Unknown dijo...

hola! yo estaba esperando la macrotrivia tambien :( una lástima... por mi parte yo t digo k prefiero ir a cinépolis, siento k la atención en la dulcería sobre todo es mejor, t hacen menos caras y las palomitas no estan quemadas o duras o simples como me han tokdo muchas veces en cinemex... sin embargo, no se si han dado cuenta k cinepolis subio sus precios de un dia para otro este 2010... nimodo, hacen lo k kieren con nosotros... y eso de los comerciales es muy molesto, la vdd prefiero ir al baño en ese rato aun si me pierdo los cortos!!!

pepeluisavi dijo...

Tienen toda la razon yo solo participe en la macrotrivia 2009 porque fue la primera vez que escuche de ella, pero me clave y la estuve buscando y ahora se que no creo que la piensen poner de nuevo. La verdad yo tambien voy a Cinepolis o Cinemark, porque sin los precios bajos, con sucursales muy lejos (en guadalajara) y sin la macrotrivia, ya no vale la pena ir mas ahi

Anónimo dijo...

Al fin y al cabo es lo mismo, todos tienen su lado bueno y su lado malo, y no hay mucha diferencia entre pepsi y coca, viene siendo la misma porqueria, ademas ahi te la rebajan con agua, yo preferia el estilo del cine clasico, con apariencia a un teatro, de pantallas enormes, ahi veias peliculas IMAX, aunque no fueran en ese formato y eran mas baratas, a mi todavia me toco eso, y me gustaba mas ese estilo, hasta con matine, si no alcanzabas a ver el inicio o llegabas a la mitad de la pelicula, te podias quedar a ver eso o volverla a verla de nuevo, todos los cines son decadentes, ni a cual irle, ahora la diversion es un gran negocio, con todo y sus macrotrivias, y sus salas VIP, en realidad son una mamada, pero bueno asi esa la vida y existe la gente mamona.

Anónimo dijo...

(Soy Alfredo, Tijuana)
Yo prefiero cinemex porque me gusta Pepsi, odio la coca cola.

lo demas es lo mismo y cada uno tiene cosas buenas y malas.

por ultimo es bueno que exista la competencia, solo asi los clientes ganamos.

antes de que cinemex llegara a tijuana me daba lo mismo ir a cinepolis o cinemark o mmcinemas o CinemaStar porque todos tenian coca-cola pero ahora que puedo elejir pepsi pues ahi estoy... en cinemex.

lo excelente seria que todos manejaran las dos marcas asi la competencia seria mas cerrada y tendrian que mejorar mas sus servicos, precios y demas cosas.

dmiramon dijo...

Gracias a todos por sus comentarios. Ya hace casi 1 año que escribí esta entrada y que decidí cambiar de cadena de cine y la verdad no me arrepiento. Actualmente tengo una membresía de Cinépolis que por una "módica" mensualidad me deja ir todas las veces que quiera al cine. Para una persona como yo, que se chuta prácticamente TODO lo que ponen en cartelera (salvo las chingaderas esas de Crepúsculo) la membresía es una bendición. A final de cuentas, cada quien acude al cine que mejor le acomoda por las razones que sean, lo importante es que encuentren aquel en el que en verdad se sientan agusto.

Anónimo dijo...

Yo por lo contrario, prefiero Cinemex/MMCinemas, desde hace unos meses. He tenido mala experiencia en los Cinepolis, desde bichos en los alimentos, hasta Robos en mi narices en taquilla comprando boletos (cerca de 100 pesos), la empleada en taquilla jura que ahi dejo el dinero del cambio, cuando se lo estoy contando en su cara... Y el gerente no hace nada al respecto, ni ve por el "Cliente" que porque disque la empleada era la empleada del mes (cachucha amarilla)... (que si fuera cualquier otra persona de plano no lo pensaba 2 veces y el mismo me regresaba el dinero)... No son 100 pesos que me hacen poner esta queja, sino el servicio en general, la poca accesisibilidad, que si son las mejores palomas y mejor coca, para muchas personas es lo mismo, palomas son palomas, y refresco es refresco... Si en realidad existe un control de calidad, la calidad del trato al cliente y de los servicios que se otorgan a los mismos, deben ser igual en el Cinepolis de Monterrey al igual que le Cinepolis de Cancun, de Guadalajara, etc... Pero en realidad no es asi..

por otro lado tuve una muy agradable experiencia con el gerente de aquel todavia (MM CINEMAS) al regresarme integro el dinero de mi funcion y la de mi esposa al haber sucedido un imprevisto y no poder disfrutar de la pelicula en X dia.

Es por eso que puedo gastar al mes mas de 2.5K en Cinemex/MMCinemas, sin remordimientos. En muchos casos es la suerte, y la diferencia que puedan hacer ciertos empleados. Como les habia dicho... antes de esa experiencia, era leal a Cinepolis... Y lo que me agradaba era el trato preferencial que tenian hacia las personas "incorporadas" a su membresia o como se le llame... Mi desiulcion comenso desde que actualizaron su tarjeta? a caso tmb hubo cambio de admon?

chingon cinemex dijo...

pue ssi la administracion ha cambiado no depende de ellos date cuaenta pendejo de mierda que la magia la hacemos nostros los trabajadores y no los oibnches jefes ademas primero informense de como fue la ven ta de cinemex y luego comentas pinches ardido putos azules porque de seguro eres un pinche azul...puto cinepolis