viernes, 20 de marzo de 2009

Empezando el blog

Soy un gran fanático del llamado séptimo arte, el cine. Según la RAE al aficionado del cine se le conoce como cinéfilo, la verdad es que nunca me ha gustado esa palabra pues ha sido adoptada por un sin fin de snobs que se sienten intelectualoides. Yo no tengo ninguna formación académica relacionada con el cine por lo tanto simplemente me considero un gran admirador del mismo.

Llevo varios años participando en la Macrotrivia de Cinemex, para quienes no sepan en que consiste pues se trata de un rally de preguntas sobre diversos temas (irónicamente muy pocas relacionadas con el cine). Entre los muchos premios del concurso estan unas tarjetas que le otorgan al dueño de las mismas la oportunidad de asistir al cine totalmente gratis por todo 1 año junto con un acompañante.

Es gracias a una de estas tarjetas que desde 4 años he tenido la posibilidad de ir al cine gratis prácticamente dos veces a la semana. Admitámoslo, el cine no es muy barato hoy en día como para ver todas las películas de la cartelera, así que la tarjeta es una gran ayuda.

Uno pensaría que cine gratis todo el año debe ser una maravilla, la verdad es que en parte sí lo es pero tiene sus desventajas:

Muchas veces llego al cine y me doy cuenta que ya he visto todo lo que está en cartelera o al menos todo lo bueno en ella, así que de plano o me regreso o entro a ver una película por la que seguramente nadie pagaría por ver, total no me va a costar dinero pero tristemente me cuesta 2 hrs de mi tiempo que jamás recuperaré. Piensen en una película que cuando la vieron anunciada pensaron "que porquería", "que mierda", etc., seguramente yo la ví.

Creo que a todos nos pasa que cuando salimos de ver una película inmediatamente queremos recomendarla, o no, a todos nuestros conocidos, al menos eso me sucede a mi. Debido a lo anterior (que veo casí todas las películas) muchos de mis conocidos y amistades me preguntan que me pareció tal o cual película antes de ir a verla, incluso fue uno de mis amigos el que un día me dió la idea de escribir en un blog, para escribir mi opinión sobre lo que veía en el cine y que así él, o cualquier que guste, pueda leerlo en cualquier momento.

Quiero aclarar que toda "reseña" que escriba en este espacio es 100% subjetiva, si digo que tal o cual película me parece una porquería o una maravilla es mi muy personal punto de vista y no va a cambiar. Cada uno de ustedes tiene todo el derecho del mundo a tener una opinión distinta al respecto.

La mayor parte del tiempo comentaré sobre las películas que esten en cartelera, aunque en ocasiones también lo haré acerca de películas que me presten, que rente o que compre y una que otra vez comentaré sobre alguna noticia o suceso relacionado al cine. En ocasiones quizás tenga que comentar detalles importantes de la trama de una película (el famoso spoiler) cuando vaya a hacerlo pondré una advertencia en el texto para los que no quieran leerlo. He leído otras columnas y blogs acerca de cine y me parece que la "mejor" escala para "calificar" una película es del 1 al 5, así que esa será la que utilizaré.

Espero que este espacio pueda serles de utilidad y que les evite gastar dinero en una mala película o que por el contrario les sirva para animarse a ver una.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades por el blog, creo que así te ahorraras que gente como yo estemos dando mucha lata con "como esta la película X?".. espero sigas con tu estilo manchado para destrozar peliculas malas :P

Anónimo dijo...

Subjetividad mis polainas... Queremos objetividad, yo y mis amigos imaginarios... :P Invitame al cine aunque a ver la pantera rosa 2.