sábado, 30 de mayo de 2009

X-Men Orígenes: Wolverine (X-Men Origins: Wolverine, 2009)

Recomendada para: Los chavitos y quienes disfrutaron las 3 películas anteriores de X-Men.
No recomendada para: La mayoría de las mujeres y algunos fans "puristas" del cómic.
Los dos primeras películas de los X-Men me gustaron bastante, es por eso que maldije el día en que Bryan Singer abandonó el proyecto de la tercera película (y todo para irse a dirigir la pinchísima película de Superman). Para X-Men Orígenes: Wolverine muchos esperabamos que Singer volviera a dirigir y que nos brindara una joya de película, lamentablemente eso no sucedió y ahora debemos conformarnos con este churrazo.

El año es 1845, después de un incidente en el que su familia muere, James Logan (Hugh Jackman) y su hermano Victor Creed (Liev Schreiber) escapan juntos en busca de una mejor vida. Muchos años después los dos hermanos mutantes aprenderán a usar sus poderes y se unirán a un proyecto secreto del ejército a cargo del General William Stryker (Danny Huston). Después de un suceso en particular la enemistad entre Logan y Victor irá creciendo hasta el punto que la única manera de resolver sus diferencias será peleando a muerte. Logan unirá fuerzas con Stryker para vencer a Victor sin imaginar las sorpresas que el ejército le tiene preparadas.

A grandes rasgos la película me decepcionó pues aunque las escenas de acción (peleas, persecuciones, explosiones, etc.) me agradaron bastante, la historia sin embargo está llena de agujeros y de escenas absurdas que demeritan bastante a la cinta.

En cuanto a las actuaciones, Hugh Jackman nació para este papel, después de 3 películas su interpretación de Wolverine sigue siendo fenomenal. Liev Schreiber también se lleva un aplauso por su magnífica actuación como el némesis de Wolverine. Danny Huston lo hace bastante bien al igual que gran parte del elenco conformado por Lynn Collins, Kevin Durand, Ryan Reynolds y Taylor Kitsch. Quien de plano no dió una fue Will i Am (integrante de los Black Eyed Peas) quien solo refuerza mi opinión de que los músicos se deben dedicar únicamente a la música y abstenerse de actuar.


La verdad es que la película lejos de aportar algún valor a la franquicia fue hecha con el propósito de hacer dinero y complacer a todos aquellos que querían ver a Wolverine patear traseros por 2 horas. Es precisamente esto último, sumado a las buenas actuaciones, lo que salva a la película de ser un rotundo fracaso. Esperemos que para la película de Magneto los escritores le echen un poco más de ganas y ojalá Bryan Singer recapacite y decida volver a dirigir.

Por cierto no olviden quedarse en la sala hasta que terminen de pasar los créditos pues aparece 1 de 2 posibles escenas extra.

ADVERTENCIA: Los siguientes párrafos contienen información esencial acerca de la trama de la película.

Me latió:

1. La secuencia al principio donde Logan y Victor van peleando en distintas guerras de la historia.

2. La persecución donde Wolverine está escapando en moto del helicóptero, quizás uno de los momentos más emocionantes de la película. El final de esta secuencia es de lo mejor, Wolverine se aleja como si nada mientrás el helicóptero explota en el fondo.

3. La pelea final encima del reactor nuclear, mención especial a la parte en que Victor salva a Wolverine y aplica la frase dominguera de "te estoy ayudando porque solo yo te puedo matar".

4. Por fin sale Gambit y aunque solo aparece como 5 minutos en la película vale la pena ver por fin a este personaje (uno de mis favoritos en el cómic).



No me latió:


1. La escena "Luke yo soy tu padre" del principio, el grito del chavito es patético.


2. Pareciera que Wolverine tiene el "poder mutante" de encuerarse entre tomas:

a) Antes de que le pongan el esqueleto de adamantium Wolverine tiene algo así como un traje de baño negro pero cuando termina el proceso y se escapa está desnudo.

b) Cuando Wolverine descubre que Silverfox no está muerta y decide irse tiene toda su ropa puesta. Luego escucha a Silverfox gritar y en la siguiente escena aparece ya sin camisa listo para pelear contra Victor.

En serio ¿qué onda con esto?

3. Los mediocres efectos especiales que usaron para las garras de adamantium. En especial la escena donde Wolverine está en el baño de los viejitos, las garras se ven super falsas y chafas.

4. ¿Qué diablos hace Cyclops en una película sobre Wolverine? ¡¡INACEPTABLE!!.

5. Cosas absurdas y/o contradictorias como:

a) Se supone que Wolverine odia a Victor y Stryker porque "mataron" a Silverfox, por lo que al revelarse que Silverfox sigue viva el dichoso "pleito" ya no tiene sentido alguno. Sin embargo Wolverine al final le dice a Victor que "el pleito entre ellos no ha terminado". ¿¿Osea cómo??

b) Se sacaron de la manga que para matar a Wolverine hay que dispararle con balas de adamantium.........pfffff ¡¡¡es Wolverine carajo!!! no el hombre lobo. Al final resulta que las balas de adamantium no pueden matarlo pero sí pueden matar sus recuerdos..... NO MAMEN.

c) Wolverine noquea a Gambit antes de pelear con Victor en el callejón. Dos minutos después Gambit aparece brincando en los techos de los edificios dirigiéndose hacia la pelea....¿qué no estaba ya ahí?

d) Cuando le cortan la cabeza a Deadpool, esta empieza a caer disparando rayos, lo curioso es que cae simétricamente "cortando" al reactor en partes iguales. TOTALMENTE ABSURDO.

6. ¿Alguien más notó que Deadpool se parecía a Baraka de Mortal Kombat?


Escenas Extra:

Al terminar los créditos puede salir cualquiera de las siguientes escenas:

1. Wolverine aparece en una bar de Japón bebiendo y tratando de recordar su pasado.

2. Entre los escombros del reactor se aprecia que Deadpool sigue con vida.


Fe de erratas

Gracias a Waldo Terry por la aclaración acerca del poder de Cyclops, Maíz Palomero había dicho que:

La única forma de controlar el poder de Cyclops es con unos lentes especiales, sin embargo Deadpool los puede controlar a voluntad propia sin explicación alguna.

En realidad Cyclops esta mal de su cabecita y por eso no puede controlar su poder mutante, otra razón más por la cual Cyclops APESTA.


Publicar un comentario