lunes, 11 de mayo de 2009

Te Amo, Brother (I Love You, Man, 2009)


Recomendada para: Todo el que quiera reír, en especial si te gustó Ligeramente Embarazada (Knocked Up), Sobreviviendo a mi Ex (Forgetting Sarah Marshall) o Virgen a los 40 (The 40 Year Old Virgin).
No recomendada para: Las personas que se ofenden cuando escuchan/ven una guarrada.
Tiene un par de años que apareció un nuevo tipo de comedia totalmente diferente a lo que venían haciendo actores como Jim Carrey, Ben Stiller y Adam Sandler, un nuevo género que bien podríamos decir se trata del equivalente masculino de los "chic flicks" (en pocas palabras la clásica comedia romántica) y al cual se le ha empezado a llamar "bromantic bromedy". Te Amo Brother es una divertida cinta que nos cuenta, desde un punto de vista "masculino", los problemas de un hombre que ha llevado una vida demasiado seria y se ha perdido de muchas de las experiencias de la juventud.

Peter Klaven (Paul Rudd) es un vendedor de bienes raíces que semanas antes de casarse con su novia Zooey (Rashida Jones) se da cuenta de que prácticamente no tiene amigos y mucho menos un mejor amigo que sea su padrino de bodas. Angustiado por esta situación, Peter comienza a salir en "citas" con otros hombres esperando encontrar a su nuevo mejor amigo. Inesperadamente durante un open house conoce a Sydney (Jason Segel), un joven despreocupado y buena onda con el que rápidamente comenzará una divertida amistad. Peter deberá encontrar el equilibrio en su vida personal y así evitar que su amistad con Sydney destruya su relación con Zooey.

La trama es sumamente sencilla pero las situaciones que se van presentando son divertidísimas, por ejemplo las "citas" que Peter tiene con otros hombres. Me parece que muchas personas se sentirán identificadas con esta película, pues es algo que le pasa a todo el mundo, el tener que aprender a balancear el tiempo de los amigos con el de la novia; creo que esto es precisamente lo que la hace tan divertida. La banda sonora es sensacional, bueno cualquiera que incluya a Rush tiene que serlo, ¿no? (quienes por cierto tienen una breve aparición en la cinta).

Las actuaciones son buenas y divertidas, Jason Segel nos demuestra una vez más su gran talento cómico (es el amigo vale madres y divertido que todos queremos tener), al igual que Paul Rudd y la bella Rashida Jones (sí, la de The Office y Saturday Night Live). El resto del elenco lo conforman también varios comediantes: Jaime Pressly, Jon Favreau, Jane Curtin y Andy Samberg, pero la verdadera sorpresa es Lou Ferrigno (el Hulk original de la serie de TV).

Recomiendo muchísimo esta cinta, es muy muy pero muy divertida les garantizo que van a reír mucho y que pasarán un muy buen rato. Hay un par de bromas/chistes que pueden ofender a uno que otro pero fuera de eso el humor es bastante sano.

Por último quiero decir: ¡SLAPPING THE BASS!


2 comentarios:

Gabroe dijo...

Slapping the baisss! Muy buena movie, lo unico que no entiendo es el titulo en espaniol, me ultra cagan sus traducciones, pero definitivamente un must si les ha latido superbad, adventureland, knocked up o role models 5 estrellas.

Ana Sthal dijo...

lo mejor de la película es el momento romántico (if you know what i mean) jaja de diez!!! lmao!