jueves, 28 de mayo de 2009

Los Fantasmas De Mis Ex (Ghosts of Girlfriends Past, 2009)

Recomendada para: Quienes quieran quedar bien con la esposa/novia/ligue o si te gustan las clásicas comedias románticas donde todo mundo al final vive feliz por siempre.
No recomendada para: Si lo cursi no es lo tuyo.
Las comedias románticas al igual que las telenovelas son casi todas iguales, lo único que cambia son los nombres de los personajes y rara vez encontramos una pizca de originalidad en sus historias. Los Fantasmas De Mis Ex hace un esfuerzo para ser original: toma como base un clásico de la literatura y lo mezcla con la gastada fórmula romántica.

Connor Mead (Matthew McConaughey) es el típico galán que, siguiendo los consejos de su difunto tío Wayne (Michael Douglas), disfruta de su soltería y evita el compromiso con las mujeres a toda costa, pues en sus propias palabras -y las de su tío- el amor no existe y el sexo es lo único que vale la pena. Es por esto que cuando se entera de que su hermano Paul (Breckin Meyer) está por casarse acepta la invitación únicamente para tratar de impedir la boda. La noche antes de la boda, Connor recibirá la visita de 3 fantasmas de sus ex-novias, las cuales lo llevarán por un viaje a su pasado, presente y futuro con la intención de que reflexione sobre su vida amorosa y que de paso se reuna de nuevo con el amor de su vida: Jenny Perotti (Jennifer Garner).

Por si alguien no identifica de que libro estoy hablando me refiero a "Cuento de Navidad" (A Christmas Carol) de Charles Dickens, donde al protagonista lo visitan los 3 fantamas de la Navidad para que reflexione y deje de ser un bastardo hijo de p***. El resultado de adaptar esto a una comedia romántica no fue tan malo, las apariciones de los fantamas son bastante graciosas así como otras situaciones que se dan en la noche previa a la boda.



Las actuaciones no son nada del otro mundo en realidad. Matthew McConaughey es hoy en día el "rey" de las comedias románticas por lo que su actuación es buena tomando en cuenta lo poco que le exigen sus papeles en este género. Destacan además Michael Douglas como el tío gañán, Emma Stone como la ex-novia fantasma del pasado y Lacey Chabet como la novia neurótica y dramática. Jennifer Garner muy X a mi parecer y simplemente se dedica a ser una cara bonita en escena.


El gran problema que tiene la película es que raya en lo cursi, en especial en un par de escenas en las que juras que la miel está escurriendo de la pantalla. Dejando esto de lado, la película los hará pasar un buen rato de humor y entretenimiento, lo cual es perfecto para quienes quieran matar un par de horas en el cine.

Por cierto estoy dispuesto a invitarle un par de boletos de cine a quien me explique la escena final durante los créditos de la película. ¿Qué onda con la japonesa y su arco? Completamente sin sentido.


2 comentarios:

F. Iniri dijo...

Vi esta pelicula antes de leer tu reseña, y no se si fue la buena compañia que llevaba (you know what i mean) pero rei mucho, realmente rei mucho... si, es otra comedia simplona, pero de vez en cuando son necesarias...
Y bien, resolvere tu duda sobre la japonesa (que quedo en 6to lugar en beijing!!!, bueno, eso dicen en la pelicula)
Creo que todos esperan que jenny agarrase el ramo, no? ese hubiera sido el final correspondiente..pero, no!!! una poderosa flecha hace lo suyo!!! No ocupa explicaciones, es simplemente un non sense para no dar el final q todos esperan!!!
La verdadera duda es, quien coños es el fantasma del futuro? Me recuerda a la estrella caida en stardust...Pero bueno, ah, igual y voy el sabado que viene a tu reino en el df, solo, a ver si echamos cotorreo, que dices? Buen karma, ciao!!!

Ana Sthal dijo...

Debo inferir por tu recomendación que fuiste a ver la peli sólo por compromiso?!?!?! pues aunque haya sido así, tienes que aceptar que fue graciosa, entre el tío y el fantasma del pasado hacen reir bastantito, a pesar de los litros de miel en pantalla