lunes, 19 de octubre de 2009

Diabólica Tentación (Jennifer's Body, 2009)

Recomendada para: Quienes disfrutan del terror absurdo onda Drag Me to Hell y quienes quieran ver a Megan Fox en poca ropa.
No recomendada para: Quienes quieran espantarse y "brincar" de miedo o si te chocan las películas de "teens" gringos.
Hay dos razones que llamaron mi atención acerca de esta película y por las cuales me animé a verla. La primera, obviamente, fue el morbo de ver a Megan Fox vestida de colegiala y en ropa interior. La otra era que la guionista de la cinta es ni más ni menos que Diablo Cody, quien saltó a la fama tras escribir el guión de Juno, la joya del cine independiente de hace 2 años. Quizás esto último fue lo que elevó demasiado mis expectativas y que, a pesar de no ser una mala película, no se cumplieron del todo.

Needy(Amanda Seyfried) y Jennifer (Megan Fox) son mejores amigas desde la infancia a pesar de no tener mucho en común. La primera es ñoña y rara mientrás que la otra es la chica más popular del colegio. Un día llega a su pueblo una banda de rock medio chafona y tras un incidente en el bar donde se presentan, Jennifer como toda una groupie, se va "de paseo" con ellos ignorando las advertencias de su amiga. Más tarde esa misma noche Jennifer se aparece en casa de Needy cubierta en sangre y actuando de una manera bastante extraña y macabra. A partir de entonces, varios jóvenes del pueblo son asesinados brutalmente y, sospechando que la responsable es su amiga, Needy tendrá que buscar la forma de detenerla antes de que sea demasiado tarde.

El guión es bueno aunque no excelente y recurre por completo a mezclar humor negro con situaciones de terror que llegan a pasarse de absurdas. Si bien ésta fórmula puede funcionar bastante bien -así como en Evil Dead o Drag Me to Hell- me parece que en esta ocasión la película se queda en el camino y es que se esfuerza tanto en hacer bien las cosas, que se siente forzada en repetidas ocasiones. A pesar de lo anterior, el guión hace un buen uso -osea se burla- de muchas de las realidades actuales de la juventud, tales como el hype por Wikipedia, la música indie o los esterotipos de las tribus urbanas, lo que acaba siendo una divertida forma de "denuncia social".

En lo que a actuaciones respecta puedo decir que son lo suficientemente buenas. Amanda Seyfred hace un buen papel y logra que el público simpatice por completo con su personaje. Megan Fox sigue intrigándome, como ya lo dije anteriormente en alguna otra reseña, parece que no es una causa pérdida y que en verdad esta bella chica tiene un gran potencial actoral que no está siendo explotado debidamente; ella interpreta a la chica popular y cuando tiene que aparentar ser macabra lo hace como los grandes, sí malvibra un poco sobre todo en gestos. El resto del elenco pasa desapercibido y lo conforman J.K. Simmons como el profesor del colegio, Adam Brody como el líder de la banda musical y Johnny Simmons como el novio de Needy.

En lo que a la banda sonora se refiere, la película se lleva un 10. La música está perfectamente sincronizada con las escenas para darles ese "punch" necesario. Panic at the Disco, Black Kids, Dashboard Confessional, Lissy Trullie y White Lies son algunas de las bandas que componen el soundtrack de la cinta y que le dan un aire bastante indie a la misma. Finalmente los efectos especiales no son nada del otro mundo así que no esperen maravillarse con los mismos.

En conclusión, Diabólica Tentación puede resultar lo suficientemente entretenida para pasar el rato con l@s amig@s. Vale la pena porque se atreve a salirse de lo convencional para ofrecer algo de originalidad, lo cual no es muy frecuente en las películas de adolescentes gringos. Eso sí, el deleite visual para los caballeros y una que otra chica, está asegurado, cortesía de las bellas chicas de la cinta.

ADVERTENCIA: Los siguientes párrafos contienen información esencial acerca de la trama de la película.

Me latió:

1. La escencia indie que maneja la película, ya sea en la música, en las múltiples referencias a la cultura social moderna o en las situaciones que presenta. Sin duda esto es uno de los sellos que identifica al trabajo de Diablo Cody.

2. Megan Fox logró con su personaje un equilibirio casi perfecto entre lo sexy y lo macabro. Esa mirada suya arrebata suspiros a más de uno. Por si fuera poco ¡¡sale de porrista!!

3. Las siguientes escenas:
a) Cuando Jennifer aparece en casa en Needy y empieza a devorar el pollo que estaba en el refrigerador como si ella fuera un animal salvaje.
b) Cuando Jennifer está matando al chico emo al mismo tiempo que Chip y Needy tienen relaciones. El contraste de la escena junto con la música es excelente.
c) El beso lésbico entre Jennifer y Needy, sin duda una de las mejores escenas lésbicas que he visto.
d) Jennifer seduce a Chip y empieza a devorarlo cuando de repente llega Needy para detenerla. La pelea entre ellas es divertida pero definitivamente Jennifer volando es de lo mejor.
e) Needy ataca a Jennifer en su cuarto para vengar a Chip. De nuevo la pelea entre ellas es divertida y finaliza con uno de los diálogos más absurdos de la cinta.
f) Como epílogo vemos que Needy convertida en mitad demonio mata a los integrantes Low Shoulder, la banda que convirtió a Jennifer en demonio.

No me latió:

1. Varios diálogos y situaciones pasan de lo chistoso y absurdo a lo patético, en verdad creo que se esforzaron tanto por hacer algo como que irónico pero nomás no les salió.

2. Las siguientes escenas:
a) Cuando Jennifer está a punto de devorarse al jugador de americano y que llegan los animales de morbosos a ver, sin chiste alguno.
b) Needy consulta libros de esoterismo y satanería en la sección "prohibida" de la biblioteca. No sólo es un chiste robado de Los Simpsons sino que Chip y Needy lo arruinan al contarlo.
c) Al final resulta que el hoyo en la cascada que no tenía fondo, siempre si lo tenía y acababa en un charco junto a la carretera....PFFFF.


Publicar un comentario