jueves, 30 de julio de 2009

Suegra al Ataque (Smother, 2008)

Recomendada para: Ir a dormir al cine o si eres muy simplón y te ríes con cualquier cosa.
No recomendada para: Si quieres quedar bien con tu ligue, de hecho si quieres quedar bien con quien sea.
Me resulta triste cuando buen@s actores/actrices aceptan papeles pinches en películas aún más pinches. Me gusta pensar que lo hacen por amor al arte pero la realidad es que la mayoría de las ocasiones es por puro dinero. Éste es el caso de "Suegra al Ataque" una película tan mala que a la fecha sigo sin entender porque Diane Keaton aceptó, tal vez estaba drogada o borracha y en esa condición no parecía tan mala la idea, no lo sé pero espero que no lo repita.

Noah Cooper (Dax Shepard) parece tener la vida resuelta: un trabajo bien remunerado, una bella y devota esposa, una linda casa, etc. De repente un día lo despiden y al llegar a su casa se encuentra con que el primo de su esposa está de arrimado con ellos, que su propia madre Marilyn (Diane Keaton), junto con sus 5 perros, también y que su esposa Clare (Liv Tyler) está ansiosa de tener un hijo. De aquí en adelante las cosas irán de mal en peor para Noah pues la convivencia con su chiflada madre empezará a afectarlo poniendo en riesgo incluso su matrimonio con Clare.

De entrada el argumento es bastante malo, tratan de mostrar lo difícil que es la convivencia familiar por medio de situaciones "chistosas" que más bien resultan patéticas y atascadas de un humor pastelero, te ríes porque el fulanito se lastima y no te queda de otra. La película sigue está misma línea hasta que en cierto momento los personajes se dan cuenta, por obra y gracia divina, de que la familia es lo más valioso e importante y que en verdad se quieren... más predecible, cursi y barato no podía ser.

Las actuaciones son nefastas, en verdad sorprende ver a Diane Keaton haciendo lo que hace, su actuación es muy exagerada llegando incluso a desesperar y asquear al público. A Dax Shepard no se quien le dijo que era gracioso -probablemente su mamá- pero en realidad no lo es. Liv Tyler podrá ser muy guapa pero ya en ocasiones anteriores ha demostrado que la actuación no es su fuerte, de todas formas su papel es quizás el más decente de la cinta. Al resto del elenco ni lo menciono porque son tan malos que pasan inadvertidos toda la película.

En conclusión "Suegra al Ataque" es una de esas películas que uno ve un sábado por la noche porque no tiene nada mejor que hacer o porque no hay nada más decente que ver en la TV. Mi consejo es que evites verla a toda costa.

ADVERTENCIA: Los siguientes párrafos contienen información esencial acerca de la trama de la película.

Me latió:

1. Ver a Liv Tyler en ropa sexy siempre es algo que se aprecia :P

2. Las siguientes escenas:
a) Cuando Noah golpea a su jefe con el bastón de goma de la botarga.
b) Cuando la abuela de Noah se muere en el boliche, la silla de ruedas se queda avanzando y hace una chuza.
c) La pelea entre Noah y su mamá durante el funeral de la abuela, esta escena es quizás la más chistosa de la película.

No me latió:

1. La película en general es aburridísima con repentinos chispazos de comedia que ni son tan buenos. Dax Shepard intenta desesperadamente provocar risas con su sarcasmo mediocre pero solo logra lo contrario, dar lástima y aburrir.

2. Jamás entendí que onda con los perros, osea los ves entrar a la casa y creo que uno de ellos ensucia dentro de la casa pero fuera de eso no le veo el chiste. De igual manera no entendí que onda con el primo Myron, está de sobra este personaje.




Publicar un comentario