martes, 21 de abril de 2009

Dragon Ball Evolución (Dragon Ball Evolution, 2009)

Recomendada para: NADIE, huye de ella como si fuera la peste.
No recomendada para: Mayores de 8 años (mentales o biológicos).
Existen ciertas películas que estoy convencido de que podrían usarse como mecanismos de tortura, algo así como:

Detective: ¿Confiesas haber cometido X crimen?
Criminal: Nunca.
Detective: Bueno, quizás después de ver la siguiente película cambies de opinión...
(5 minutos después)
Criminal: Por favor detengan eso.
(varios minutos más)
Criminal: POR EL AMOR DE DIOS, TENGAN PIEDAD...
Criminal Esta bien, confesaré, yo fui, yo lo hice, pero por favor detenganla.

Así de mala es Dragon Ball Evolución, pues sus actuaciones pinches, su guión aún más pinche y sus diálogos ridículos, son una tortura de 1.5 hrs para el espectador (fan o no de la serie). Queda claro que cuando se trata de adaptaciones de series animadas o de videojuegos los gringos tienen el don de crear MIERDA.

Goku (Justin Chatwin) es un joven común y corriente pero que por alguna razón es totalmente rechazado por todos en la escuela. Finalmente llega su cumpleaños número 18 y su abuelo le regala una esfera del dragón, explicandole de paso la leyenda de las 7 esferas del dragón y del peligro que acechará a la Tierra si un demonio llamado Piccolo (James Marsters) se apodera de ellas. Goku, junto con Bulma (Emmy Rossum) y el maestro Roshi (Chow Yun-Fat) deciden ir en busca de las 7 esferas y así detener los planes del malvado Piccolo.

Me resulta imposible ser objetivo después de ver semejante porquería de película así que aquí les va todo lo malo de la película (disculpen uds si no oculto los detalles "relevantes"):

- Al inicio de la película hay una especie de relato chaqueto donde te dicen que Piccolo un día no tenía nada que hacer y decidió destruir al mundo, pero unos guerreros mágicos (salidos de la nada) lo derrotaron y lo encerraron en un vasija. La explicación que dan no tiene mucho sentido que digamos así que los que no son o fueron fans de la caricatura no van a entender de que rayos hablan.

- Toda la parte donde Goku esta entrenando con su abuelo es un fusil vil y barato del Karate Kid:
a) Goku utiliza la posición de la patada de la Grulla.
b) El abuelo de Goku es una burda imitación del señor Miyagi estereotipado a más no poder.
c) Goku le promete a su abuelo -así como Daniel-san le prometió a Miyagi- no usar las artes marciales para pelear en la escuela.
Luego tenemos diálogos absurdos como Goku pidiéndole a su abuelo que le enseñe la técnica para ligar chavas en la escuela......NO MAMEN.

- Goku va a la escuela (al UNITECH) y tiene que lidiar con todos los problemas de un adolescente, los "populares" se burlan y abusan de él, la chava de sus sueños no le hace caso, no lo invitan a las fiestas, etc. Es como si hubieran mezlcado Spiderman con Smallville, la pelea que Goku tiene con otros estudiantes es demasiado parecida a la de Peter Parker en Spiderman, con todo y el "sentido arácnido". Toda la secuencia de la escuela no es más que el pretexto para presentar en pantalla a Milk, la chava por la que Goku suspira día y noche. Para acabar de amolarla las escenas escolares se filmaron en el UNITEC de Tlalpán y no se les pudo ocurrir un mejor nombre para la escuela, solo le agregaron una H al final, ¿así o más LOSER?

- Piccolo de la nada se escapa de la vasija mágica y jamás explican como le hizo. Además parece que el director es un fan de Star Wars porque Piccolo anda media película como Sith con su capuchita negra y destruyendo todo cuanto encuentra a su paso con movimientos de su mano. La sirviente de Piccolo así como que tampoco entendí bien que onda con ella, la vemos cambiar de forma como Mystique de los X-Men y al final no sabes que pasa con ella, simplemente desaparece de escena.

- Yamcha parece salido de una película de Rápido y Furioso y en realidad es bien X en toda la película, no entendí cual era el punto de incluirlo siquiera.

- ¿Qué pedo con la escena donde "nuestros héroes" cavan un hoyo y mágicamente llegan al centro de la Tierra? Alguien explíqueme por favor. De repente llegan unos monstruos que yo asumo que también cavaron su hoyo mágico para llegar ahí.

- La referencia al Torneo de Artes Marciales era completamente innecesaria, de la nada Goku se topa con Milk quien le dice que solo los más cabrones participan en el torneo. Más adelante cuando van a buscar otra vasija mágica llegan a un templo y ahí se esta llevando a cabo el torneo pero nada más. Como que intentaron complacer a los fans con esto pero nomás no les salió.

- El kame hame ha es tiene más usos que una navaja suiza, sirve para encender y apagar luces, para revivir a la gente, etc. Poco les faltó para que destaparan chelas con el.

- Milk parece ser omnipresente y todo lo sabe, inclusive le da el pésame a Goku cuando se entera que la casa donde vivía se derrumbo matando al abuelo. ¿Cómo rayos se enteró? No me digan que lo vió en el noticiero de López Dóriga....

- El presupuesto de efectos especiales se les terminó antes de la mitad de la película, Goku transformado en mono "gigante" está más chafa que el hombre lobo americano en París. Sheng Long, el dragón de las esferas, es simplemente una patada en las bolas.

- Después de los créditos vemos a Piccolo como si nada, recuperándose de sus heridas. Para el colmo, la chava que lo esta curando es la misma a la que mataron casi al principio de la película...PATÉTICO. Me da miedo pensar que habrá una o más secuelas.

En resumidas cuentas Dragon Ball Evolution es el resultado de mezclar ideas fusiladas de otras películas, ponerles nombres japoneses a los personajes y adornarlo todo con efectos especiales mediocres. Las actuaciones son patéticas, es extraño en realidad ver a talentos como Chow Yun-Fat o Emmy Rossum participar en esta mierda de película, espero que de menos les hayan pagado muy bien.

Ojalá que Akira Toriyama (creador de la serie y productor de la película) , James Wong (director) y Ben Ramsey (guionista) tengan pesadillas el resto de sus días y que sean objeto de insultos y calumnias cada vez que salgan a la calle. Si hacer películas malas fuera un crimen, estos 3 individuos serían condenados inmediatamente a la silla eléctrica.

Definitivamente esta película entra en mi Top 10 de las películas más PINCHES de la historia.


9 comentarios:

Mariano Merol dijo...

bravo! imaginé tu dolor perfecto solamente de leer la reseña... mi mas sentido pésame a ti por haber gastado 2 horas de tu vida, y gracias por evitarnos a otros gastar tiempo en esta s**t.

Edgar dijo...

Lástima que esa cosa no fue sólo una mala broma de día de los inocentes, ojalá hayas conservado la cordura después de soportarla. ¿Puedes ponerle calificación negativa o NaN? ;)

F. Iniri dijo...

¿pORQUE DIABLOS NO LEI ESTO ANTES? Mis ojos!!!! Mis ojos!!! Arranquenmelos!!! Pero ya!!! Arden!!! Mucho!!! Aaaaaaah!!!!
Bodrio del mal!!!!

Bueno, mantendre la calma...si, es horrible. No se la recomendaria ni a mis peores enemigos, nadie merece esto...
Ojala Cthulhu despierte de su estado eterno de hibernación estelar y se coma a todos los que participaron en la película...

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo contigo, de hecho keria saber ke opinabas de la película antes de ir a verla, pero desgraciadamente me adelante, gran error, te juro ke a mitad de película me keria salir pero como se me ocurrio llevar a mi sobrino tuve ke soportarla hasta el final, de verdad ke es de lo peor ke he visto, yo si soy fan de la serie y salí completamente decepcionada.

Ana Sthal dijo...

definitivamente es mala, pero habría que fluír con la película para reirse un rato de todas las idioteces que hicieron...
justin chatwin definitivamente apesta, el niño se debería de dedicar a hacer comerciales o fotos de catálogos de ropa (aunque pensándolo bien, ni siquiera daría el ancho) y retirarse de las películas for good.
y ya te dije, la escena del centro de la tierra es porque andaban buscando a brendan fraser que seguro traía en su mochila una esfera del dragón... que luego dejó en el pedestal de la lámpara maravillosa para que no se viera tan vacío después de que la quitó aladdin... y el pobre señor miyagi se estará revolcando en su tumba del mega plagio que le aplicaron a su personaje!

Anónimo dijo...

Le falto sexo :)

SÜzZy dijo...

jajaja y yo que decidi verla auqne no fui, pero al qeuria ver doblada na ma pa ver que tla pero ni fui

dmiramon dijo...

Mi más sentido pésame para todos aquellos que como yo, vieron esta porquería.

K1@uzZ dijo...

Hola, yo opino que la película nunca prometió mucho, todos aquellos q la vimos ya sabíamos a lo q íbamos, he estado leyendo las entradas de tu blog y en general todas son buenas y muy objetivas pero en este caso creo que si te dejaste llevar mucho por las criticas externas y bueno no es que quiera defender la peli ni mucho menos, solo darte mi opinión de las partes en las e estoy en desacuerdo de tu crítica :)

En general Goku es una persona más dedicada a las artes marciales, así que no creo que sea una copia de my dear Daniel San así q no lo culpo por usar la patada de la grulla
1) Goku utiliza la posición de la patada de la Grulla y el abuelo de Goku (Q es Gohan) no creo que se parezca al abuelo de Daniel San jeje creo que solo por los rasgos orientales...

El Kame hame ha en la seria Goku siempre lo utiliza para todo jajajaja (Por eso odio Dragon Ball)

No creo q la película sea el resultado de mezclar ideas fusiladas de otras películas, ponerles nombres japoneses a los personajes y adornarlo todo con efectos especiales mediocres, mas bien siento que es un intento de adaptación de serie japonesa (donde por lo tanto los nombres son japoneses) intentada llevar a la actualidad adornada con efectos especiales mediocres.

Pero si... la película no es buena aunque para ser sinceros a mi si me gusto :) o será porque odio la serie animada Dragon Ball?

Saludos :)