martes, 14 de abril de 2009

Una Pasión Secreta (The Reader, 2008)

Recomendada para: Si te gustan los dramas "tristes" que involucran el Holocausto o si eres un gran fan de Kate Winslet, aunque a decir verdad no la recomendaría.
No recomendada para: Casi todo el mundo, si sientes curiosidad esperate mejor a que la pasen en la TV.
Anoche antes de entrar a la sala de cine pensaba "La película tuvo varias nominaciones y la gente me ha hablado maravillas de ella, seguro será un peliculón", que equivocado estaba. Para la mitad de la película todas mis expectativas se desmoronaron y todo fue una gran decepción en realidad.

La película nos situa en Alemania en los años siguientes a la Segunda Guerra Mundial, Michael Berg(David Kross) un chico ordinario comienza una extraña relación con una mujer mayor, Hanna Schmitz(Kate Winslet). Su relación se desarrolla entre el sexo y sesiones en las que Michael le lee en voz alta a Hanna. Un día Hanna desaparece sin decir nada a Michael y varios años después Michael se encontrará nuevamente con Hanna quien se encuentra en juicio por crímenes de guerra, será entonces que Michael irá descubriendo el pasado secreto de Hanna, el cual pondrá a prueba el amor que siente por ella.

¿Suena interesante, no? A decir verdad hasta este punto la película me estaba agradando pero lo que siguió fue un declive total, el ritmo de la película se cae completamente y se mantiene así hasta el final salvo por una que otra escena. Las actuaciones son decentes nada del otro mundo, creo que Kate Winslet pudo haberlo hecho mucho mejor, me gustaron mucho más las actuaciones de Ralph Fiennes y David Kross. Cosas rescatables son la música, la fotografía y el maquillaje de Kate Winslet hacia el final de la película.

Desconozco la novela en la cual la película se basa pero tengo el presentimiento que es una pésima adaptación y si no es así entonces el libro debe ser igual de malo. Si pueden evitarla háganlo, no se perderán de mucho.

ADVERTENCIA: Los siguientes párrafos contienen información esencial acerca de la trama de la película.

Me gustó:

1. Toda la idea de que a Hanna le gustaba que le leyeran en voz alta y que incluso cuando aprende a leer ella misma prefiere que le lean, me pareció que está bien lograda la idea.



No me gustó:

1. Empezaré por decir ¿Ya chole con el Holocausto no? Me enferma que casi todos los dramas que involucran a la Segunda Guerra Mundial tratan de explotar este tema, tratan de colgarse de la tragedia del Holocausto para conmover al espectador. ¡¡YA BASTA!! hay películas que lo hicieron bien, Schindler's List o La vita è bella por ejemplo, pero estas son excepciones, no a todos les va a funcionar.

2. La escena en que Michael va a visitar el campo de concentración donde Hanna trabajó está super trillada, alguien explíqueme cual es el punto de la escena, ¿conmover al público? ¿realmente esperan que al ver esta escena la gente piense "ay pobrecitos como sufrieron sniff sniff"? Lo siento pero no, a mi me dió HUEVA, está tan choteado y explotado que carece ya de sentido alguno.

3. ¿¿¿Hanna prefiere echarse la culpa a admitir que es analfabeta??? Nomás no me convenció, me parece estúpido.

4. Michael tiene la posibilidad de ayudar a Hanna, de intervenir y evitar que se cometa una injusticia pero no lo hace, ¿por qué? supongo que su "amor" no era tan grande. Claro fue bien divertido tirársela a diario pero ayudarla cuando está en aprietos no lo es. Y aún así al final de la película Michael sale con que Hanna le cambió la vida y bla bla bla ¡¡¡Vaya romance!!!

5. No tengo nada en contra de Kate Winslet, pero sus desnudos me parecieron algo repugnantes, en especial cuando se mete a nadar y que el chavito le está escribiendo un poema.


1 comentario:

Ana Sthal dijo...

difiero completamente, no creo que la idea sea explotar el "maldito holocausto fue terrible para los judíos" sino que más bien tratan de decir "maldito holocausto fue horrible para los alemanes también".
comparto la opinión de los desnudos de kate winslet, fueron terribles, pero en definitiva no creo que la película sea nada mala.
lo que sí es que creo que anne hathaway tenía serias oportunidades de ganar el oscar, y que a kate winslet se lo dieron por efecto acumulativo