martes, 22 de septiembre de 2009

Nueva en la Ciudad (New in Town, 2009)

Recomendada para: Fans de las comedias románticas no muy melosas y para quedar bien con tu ligue.
No recomendada para: Alérgicos a las historias cursis y "bonitas".
Me doy cuenta que la cartelera está en su temporada baja cuando veo desfilar ante ella un sin fin de películas cómicas (la mayoría con tintes románticos) y aunque éstas no son del todo malas, pues bien que mal nos hacen pasar un buen rato, tampoco son muy buenas que digamos. Con todo y todo llega a las salas de cine una película de este género protagonizada ni más ni menos que por una de las máximas autoridades en cuanto a actuación femenina se refiere: Renée Zellweger. Y aunque lo anterior no garantiza para nada que la película sea excelente, al menos deja un buen sabor de boca.

Lucy Hill (Renée Zellweger) es una exitosa mujer de negocios (vaya cliché) cuya frialdad y practicidad para los negocios son su distintivo. Durante una junta con los directivos de la empresa, Lucy es asignada con la detestable labor de ir a supervisar la reestructuración de unas de las plantas de producción situada en la recóndita ciudad de New Ulm, Minnesota. Al principio su relación con los habitantes de este tranquilo lugar es difícil, pero conforme pasan los días Lucy irá descubriendo no sólo el encanto del pueblo y de la vida de sus habitantes, sino que también encontrará el amor con el líder sindical de la fábrica, Ted Mitchell (Harry Connick Jr.). Cuando todo parece marchar sobre ruedas, Lucy recibe terribles noticias de parte de su jefe que amenazan con terminar con el sustento del pueblo, por lo que será labor de Lucy y los demás encontrar la forma de evitarlo.

El guión de la película pasa de lo cotorro a lo cursi en cuestión de segundos y de la manera más predecible posible, lo que prometía ser una divertida cinta termina siendo un refrito más de la misma y gastadísima fórmula romántica. Si bien la película tiene dos que tres puntadas bastante graciosas y hasta cierto punto originales, éstas no alcanzan a rescatarla de los terribles clichés tan característicos del género.

En el apartado de las actuaciones, Renée hizo uso de su peculiar habilidad para adelgazar considerablemente -luce guapísima- y nos brinda una divertida aunque no muy buena actuación que nos recuerda su trabajo en Bridget Jones (coqueta y torpe). Siobhan Fallon es la sorpresa de la película, su papel estereotipo de mujer de pueblo bonachona es graciosísimo y a la vez adorable. Ojalá lo mismo pudiera decirse de Harry Connick quien, con su look de Wolverine muerto de hambre, se conformó con el mínimo que su papel le exigía. Completando el elenco tenemos a J.K. Simmons quien, a pesar de tener un pequeño papel, lo hace bastante bien y luce casi irreconocible, esto debido al traje de gordo que tuvo que usar.

Hasta la pose ruda le quiso copiar a Wolverine...¡¡FAIL!!

En resumidas cuentas Nueva en la Ciudad puede resultar entretenida para casi cualquiera, sin importar que está dirigida más bien hacia el público femenino. Como lo mencioné anteriormente, el hecho de ver en pantalla a Renée Zellweger se aprecia bastante pues su particular humor hace llevadera la película. Recomendable si no hay nada mejor en cartelera o para rentarse un sábado por la tarde y verla en la comodidad de sus casas.

ADVERTENCIA: Los siguientes párrafos contienen información esencial acerca de la trama de la película.

Me latió:

1. El modo en que "explotaron" los estereotipos acerca de los habitantes de los estados del norte de E.E.U.U., retratándolos como palurdos religiosos.

2. Las siguientes escenas:
a) Cuando Lucy llega por primera vez al aeropuerto y pensando que no hace tanto frío sale a la calle sin abrigarse. Esto en particular me agradó mucho porque en alguna ocasión me sucedió lo mismo.
b) Lucy al sentir el rechazo de los habitantes decide irse del pueblito y al llegar al aeropuerto se encuentra con que todos los vuelos están cancelados, todo esto al ritmo de la alegre canción Walking on Sunshine.
c) Cuando Lucy va de cacería y el cierre de su overol se atasca y después de haberle disparado por accidente a Mike, todos en la fábrica se burlan de Lucy.
d) La guerra de tapioca mientrás intentan arreglar la maquinaría de la fábrica.


No me latió:


1. La relación y conflictos amorosos entre Mike y Lucy se sienten forzados y hasta de sobra. Por un lado se enojan por cualquier cosa y cuando Lucy se va son incapaces de declararse su amor....pffff. El colmo es la hija de Mike que pasa de odiar a amar a Lucy después de que ésta le hace el paro con lo del baile de graduación.

2. Las siguientes escenas:
a) La cena de bienvenida de Lucy donde acaba discutiendo con Mike por cuestión de principios.
b) Cuando Lucy se va de compras con la hija de Mike, más absurda y fuera de contexto no podría estar.
c) Los discursos que Lucy le da a los empleados cuando están planeando vender la tapioca y al final cuando ella quiere comprar la fábrica, demasiado cursis.


1 comentario:

Ana Sthal dijo...

Es el tipo de película que a mis 16 o 17 años no habría parado de ver, junto con Bridget Jones y Notting Hill, aunque debo decir que esas dos son mucho mejores.
La verdad es que Reneé Zellwegger se rifa como en la mayoría de sus películas, aunque el guión no le exige mucho.