martes, 23 de junio de 2009

17 Otra Vez (17 Again, 2009)

Recomendada para: Pubert@s, en especial entre 13 y 16 años que quieran mojarse los calzones viendo a Zac Efron.
No recomendada para: Si vomitas las películas gringas sobre la prepa.
Disney Channel es al parecer, la fábrica de celebridades más éxitosa de los últimos años, de ahí salieron Justin Timberlake, Britney Spears, Christina Aguilera y Ryan Gosling por nombrar sólo algunos. Ellos se alejaron lo más que pudieron de todo lo que el gran ratón predica y les funcionó bastante bien por lo que no es de extrañarse que Zac Efron quiera hacer lo mismo, sin embargo películas como 17 Otra Vez no creo que le vayan a ayudar mucho.

Mike O' Donell (Matthew Perry) es un hombre bastante frustrado: tiene un empleo mediocre, sus hijos no lo soportan y su esposa se está divorciando de él. Mike no deja de preguntarse que habría sido de su vida de no haber cambiado su prometedora carrera como jugador de basketball por quedarse con su novia embarazada cuando tenía 17 años. Tras una serie de extraños sucesos Mike (Zac Efron) rejuvenece hasta tener nuevamente 17 años, ahora con una segunda oportunidad deberá elegir, entre perseguir sus sueños como deportista o ayudar a sus hijos a sobrevivir a la prepa y de paso salvar su matrimonio.

¿Suena muy chafa, no? La verdad es que sí, el guión es una basura y más bien un pretexto para traer de vuelta a Matthew Perry a la pantalla (lo cual es patético) y para llenar las salas de cine con chavitas que suspiran cada segundo por Zac Efron. A pesar de lo anterior hay una que otra cosa divertida que medio rescata a la película de ser un fracaso total.

Las actuaciones son bastante X e intrascendentes, Zac Efron lo hace bien pero no se aleja mucho del mismo papel de siempre; Thomas Lennon entretiene con su interpretación del amigo geek y millonario de Mike; Leslie Mann prácticamente repite su papel de otras comedias y finalmente Matthew Perry quien no parece querer (ni tampoco poder) alejarse de su personaje de Chandler y que seguramente estaba tan aburrido que solamente aceptó este papel para ganar unos cuantos millones fácilmente.

Dudaría del éxito de la película en nuestro país de no ser porque los Jonas Brothers y Hannah Montana han llenado salas anteriormente. Si la comparamos con lo anterior entonces 17 Otra Vez no es tan mala opción para llevar a sus hij@s, sobrin@s o hermanit@s al cine.

ADVERTENCIA: Los siguientes párrafos contienen información esencial acerca de la trama de la película.

Me latió:

1. La pelea con lightsabers, no importa que tan gastado y explotado este el concepto siempre resulta divertido, en especial cuando la situación y los diálogos son lo suficientemente absurdos.

2. El amigo geek, Ned, sobre todo cuando intenta ligarse a la directora de la escuela, las cosas absurdas que hace para lograrlo son bastante chistosas. También esa frase de "yo inventé el software que evita que la gente se robe música" es genial.

3. La escena en la que Mike se entera que Scarlett está embarazada, me gustó como todo va en cámara lenta y con un filtro. Al final la escena se "repite" mientrás Mike vuelve a vivir ese momento de su vida.

No me latió:

1. El argumento de la película es pésimo, osea un viejito mágico (que parece Santa Claus vagabundo) disfrazado de conserje se le aparece a Mike y este después cae a un vortex mágico que lo rejuvenece........NO MAMEN. Incluso las múltiples versiones de "Freaky Friday" han tenido un poco más de imaginación: amuletos mágicos y galletas de la fortuna encantadas.
Al final Mike vuelve a ser adulto y salva su matrimonio pero ¿qué pedo con sus hijos? Ellos no lo tragaban ni nada, ¿debemos asumir entonces que de la noche a la mañana ya todo era felicidad y alegría? pfffff totalmente sin sentido.

2. La escena en la que Mike joven intenta impedir su divorcio con Scarlett es patética, como que la quisieron hacer muy emotiva o romántica o yo que sé pero la verdad es que resulta excesivamente cursi y chafa. Lo peor es que Zac Efron realmente parecía creerse todas las patrañas que decía.

3. La escena en la que Ned está interrogando a Mike sobre el incidente que lo rejuveneció es un vil fusil de "Stranger Than Fiction" en donde Dustin Huffman realiza casi casi el mismo cuestionario.


3 comentarios:

Mariano Merol dijo...

jajaja tan mala que ni te molestaste en poner spoilers...

Ana Sthal dijo...

Todos extrañábamos a Chandler, volvió cinco minutos y fueron cinco minutos bastante chafas... Zac Efron está bastante equis, el niño tal vez tenga talento, pero necesita un buen director y un buen guión que lo explote, y como es una cara bonita, dudo que la oportunidad se le vaya a presentar pronto. El geek es bastante gracioso al punto de ser cohibiente.
Definitivamente lo mejor de la película fue el trailer.

Hide dijo...

"lo mejor de la película fue el trailer..." jajajajaja el mejor comentario.

Y estoy de acuerdo con Merol, dónde están los spoilers?!