
No recomendada para: Mujeres
Calificación:
Érase una vez una época en la que los héroes de acción dominaban la taquilla con sus cintas cargadas de adrenalina, explosiones, bellas chicas en peligro, armas y frases domingueras. En dichas películas, estos machos alfa salvaban al mundo entero una y otra vez de terroristas, dictadores comunistas, traficantes, etc., y todo gracias a sus poderosos músculos, sus conocimientos en artes marciales, un incomparable sentido del honor y la justicia, pero sobre todo, mucha actitud. Sí, esos eran los buenos tiempos en los que las películas de acción no eran pretenciosas y lo tenían todo, no como hoy en día en la que paupérrimas producciones como Encuentro Explosivo (Knight and Day) o Agente Salt (Salt) atraen al espectador con falsas promesas de acción. Afortunadamente alguien se dió cuenta de esto y decidió juntar a la mayor cantidad posible de estos héroes, para filmar una película como las de antes, una última aventura por los viejos tiempos y de paso, regresarle algo de testosterona al cine. Su nombre: Sylvester Stallone, la cinta: LOS INDESTRUCTIBLES.
Los Indestructibles es el nombre de un grupo de mercenarios quienes, liderados por Barney Ross (Sylvester Stallone), ponen sus armas, cuchillos y músculos a disposición de quien pueda pagarlos. Después de una éxitosa misión liberando rehenes de unos piratas, un misterioso hombre que se hace llamar Mr. Church (Bruce Willis) le ofrece al grupo una jugosa cantidad de dinero a cambio de liberar a la pequeña isla sudamericana de Vilena, de la opresión del malvado General Garza. El equipo viajará hasta el lugar para examinar la situación y después de una serie de acontecimientos -que implican a una damisela en peligro- Ross emprenderá una misión suicida con tal de acabar con Garza, rescatar a la chica y salvar lo que queda de su alma. Y por supuesto que sus compañeros, Lee (Jason Statham), Ying Yang (Jet Li), Hale (Terry Crews) y Toll Road (Randy Couture) no dejarán que Ross se quede con toda la diversión.



ADVERTENCIA: Los siguientes párrafos contienen información esencial acerca de la trama de la película.
Me latió:
1. ¡¡¡¡¡OMG!!!!! Stallone, Schwarzenegger y Willis juntos por primera vez en una misma película y en la misma escena. Desde el nombre del personaje de Willis, Mr. Church, hasta el intercambio de pedradas entre los 3 (haciendo referencia a sus anteriores películas), ésta gloriosa escena dura como unos 4 minutos y no existen palabras para describir lo CHINGONA que resulta. Tan sólo por esto, la película vale la pena. Lo mejor, lo mejor:
Willis: ¿Cuál es su problema? (refiriéndose a Arnold)
Stallone: Quiere ser presidente.
(Arnold voltea y los veo feo)
¡¡¡EPIC FUCKING WIN!!!
3. Jason Statham tiene algo así como una novia que no es su novia porque anda con un patán que la golpea. Jason decide ponerle fin a esto y le pone una santa madriza al patán y a sus amigos mientras estos juegan basketball. Por un momento, cuando Jason toma el balón, pensé que comenzaría a rebotarlo en la cara del patán, pero no fue así :(



No me latió:
1. Tengo una duda que por mucho tiempo ha atormentado mis pensamientos: ¿en verdad es TAN PINCHE DIFÍCIL conseguir extras y actores que hablen un español decente? Es increíble que de todos los pseudo latinos que salen en la película ninguno pueda hablar bien español. Y no me refiero al acento, sino que sus diálogos no tienen sentido alguno de la grámatica. "Hasta la hija del jefe coger se puede", "Tu mi dueño eres no", etc. ¡¡NO MAMEN!! con esas oraciones hasta el mismo Yoda se sentiría ofendido.

3. Como fan de las películas de Jet Li, me pareció un desperdicio que no aprovecharán su talento para patear traseros. En su lugar hicieron de Li el bufón de la cinta. Otro tache para ti Stallone.
4. Al final de la película, Jason Statham y Mickey Rourke están compitiendo lanzando cuchillos a un blanco y de la nada Jason decide sacar sus dotes de "poeta" y se avienta el poema más estúpido, chafa y sin sentido de toda la historia. Seguramente Stallone lo escribió y pensó que estaría bien chido incluirlo en la cinta. La tercera es la vencida: FAIL STALLONE, FAIL.
5. Steven Seagal y Jean-Claude Van Damme fueron invitados a participar en la película pero no aceptaron. El primero porque trae broncas con uno de los productores y el segundo por mamón, que porque su personaje "carecía de sustancia".....PFFFFF LOSERS.