
No recomendada para: Nadie que tenga una pizca de salud y estabilidad mental.
Calificación:
No, no me equivoqué y olvidé poner la calificación, eso que ven es en efecto un CERO y será la primera y la última vez que verán esa calificación en este blog . Hasta hace unos días yo era de la idea de que ninguna película, por muy mala que fuera, podía tener una calificación de cero, que si le buscaba bien siempre encontraría algo rescatable. Sin embargo para todo hay una excepción y Crónicas Mutantes es el claro ejemplo de ello, se trata de la PEOR película que jamás haya visto en toda mi vida. Que quede bien claro: ¡¡CRÓNICAS MUTANTES ES LA PEOR PELÍCULA EN TODA LA HISTORIA!!! Curiosamente el anuncio en TV dice "Nuncas has visto nada igual" y tiene razón, nunca había visto semejante BASURA.
Ustedes se preguntarán ¿pero cómo es eso posible? ¿pues de qué trata? ¿qué la hace tan mala? e incluso habrá quienes digan "no puede ser taaaaan mala, voy a verla". NO LO HAGAN, en verdad tienen que creerme. Se trata de lo peor que le ha sucedido a la humanidad desde....desde....el Oscurantismo, los Jonas Brothers y los vampiros de glitter. Es un martirio mental de casi 2 horas de duración, durante las cuales lo único en lo que podía pensar era ¿¿DÓNDE DIABLOS está Derechos Humanos cuando se les necesita?? Si existe en el mundo algo así como la maldad, ésta película es la esencia misma de ella.
Ahí les va el porque:
- De entrada hay que aclarar que la película está basada en un juego de rol onda Calabozos y Dragones, Vampire, etc. ¡¡GRAVE ERROR!! Si algo hemos visto a lo largo de los años es que las películas basadas en este tipo de juegos no más no dan una, pues debido a la infinidad de posibilidades que manejan, es imposible (además de muy estúpido) plasmar todos sus elementos en una cinta.
- La historia en resumidas es la siguiente: en la antigüedad una maligna máquina cayó del cielo y comenzó a convertir a los hombres en salvajes y sanguinarios mutantes. Pero claro, hubo un hombre, un elegido, que decidió enfrentarse a este terrible mal, lo venció y lo enterró en lo más profundo de la Tierra para que nunca más pudiera hacer daño. Por último formó una sociedad secreta de monjes "católicos" para vigilar que nadie nunca intentara desenterrarla y desatar su malvado poder. Osea, en vez de destruírla de una vez por todas, la enterró esperando que nadie la fuera a encontrar.... ¡¡BRILLANTE IDEA!! por algo era el ELEGIDO. Después de muchos muchos años, en el año 2707 para ser precisos, la humanidad pelea entre sí por el control de los pocos recursos naturales que quedan en el planeta. Durante una de estas batallas, el "sello" que protegía el lugar donde EL MAL estaba enterrado es destruído por accidente y los mutantes comienzan a sembrar el terror nuevamente. La única esperanza de la humanidad es que un grupo de valientes guerreros viajen al fondo de la Tierra y destruyan de una vez por todas al antiguo MAL. ¿¿Cliché?? Vaya que sí.
- Toda la maldita película tiene este filtro de cámara más o menos como el que usaron en 300, pero bastante chafa. A esto hay que sumarle que la gran mayoría de los efectos especiales son como los de las películas setenteras, así como dibujados sobre la cinta y también que las tomas de la cámara parecen como de película europea vieja (de eso que llaman cine expresionista). El resultado es una experiencia visual deplorable, patética y absurda. Por un momento pensé que todo lo anterior estaba hecho así a propósito como una especie de tributo al cine viejo, pero la verdad es que sí esa era su intención se quedaron MUY lejos de lograrlo, por ende la película es muy pero muy PRETENCIOSA.

- La batalla durante la cual el sello se rompe es la peor secuencia de guerra que he visto en mi vida. Se supone que el año es 2707, así que uno esperaría ver una impresionante secuencia bélica, con naves voladoras, robots psicópatas, sables de luz, etc., pero NOOOO. A pesar de ser el futuro todo es más bien como en el pasado. La dichosa batalla es como ver una muy mala versión de la Primera Guerra Mundial, hay trincheras, alambres de puas, rifles, bacinicas como cascos, gas mostaza y mucho más. Es en esta pelea que conocemos al héroe de la cinta, Hunter, el clásico soldado gringo rompemadres que se burla de la muerte, que fuma en los momentos menos oportunos, que reniega de la religión pero que nunca abandonaría a un compañero herido. Ésta última cualidad sale a relucir cuando al ser superados en números por los mutantes, el mejor amigo de Hunter se "sacrifica" para que los demás puedan escapar al mismo tiempo que Hunter le gritaba que no lo hiciera ¿Ven lo que les digo? Le siguió dando apoyo moral mientras escapaba, ese Hunter sí que es un buen camarada.



El Yisus: ¿Qué se murió en tu culo?
Hunter: Tu mami.
El Yisus: ¿Mi mami? Noooo, mi mami es gorda. Pero mi hermana tal vez, es fina como una jodida comadreja.
Literalmente así sucedió la conversación, no creo que haga falta describir mi reacción cuando lo escuche.
- Finalmente la "nave" despega y luego es atacada por una "nave" kamikaze mutante que la daña y nuestros héroes tienen que abandonarla de emergencia. Durante el aterrizaje algo sale mal y el negro es el primero en morir, justo como en las películas chafas de terror. Los guerreros siguen su camino, liberan a un pueblo de unos malvados mercenarios, matan zombies y finalmente encuentran la forma de descender hacia donde se encuentra la máquina. Por supuesto que en el trayecto otro de los integrantes del equipo muere, el asiático.
- Hay dos cosas que olvidé mencionar antes, la primera es que los mutantes se llevaban a los heridos y moribundos hacia donde se encontraba la máquina para convertirlos también en mutantes y el trayecto podía tomarles días y semanas. La segunda es que TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS los mutantes son exactamente iguales: pelones, con las mismas deformaciones, el mismo hilo de baba escurriendo, los mismos ojos y el brazo derecho convertido en una especie de pico super afilado que les sirve de arma... ¡QUE PINCHES ORIGINALES!

- El resto de los héroes sigue su camino y son emboscados por los mutantes. Durante esta pelea El Yisus y Samuel mueren mientras que el nazi y la asiática son capturados. Obviamente la pelea no tiene nada de emocionante, es aburrida y ni se aprecia bien lo que está sucediendo. Hunter y la monja guerrera siguen el camino, encuentran a los prisioneros, el nazi se sacrifica para salvarlos, la asiática y la guerrera llegan al objetivo, Hunter es capturado por la máquina que comienza a convertirlo en mutante pero como él es BIEN RUDO pues se logra escapar.
- Ya casi al final mientras los héroes restantes intentan activar la bomba se les aparece Samuel mutante, que ahora se hace llamar Legión, e intenta detenerlos. La monja y la asiática mueren y comienza la batalla final entre Samuel-Legión y Hunter. Obvio como Hunter es el nuevo ELEGIDO derrota al malo, activa la bomba y brinca hacía el vacío para salvarse (curiosamente había un río abajo que amortigua su caída). ¿Están listos para lo peor?La máquina no es nada más una máquina, también es una nave y la bomba no era una bomba, era la llave que activaba la nave, así que la malvada máquina no es destruída sino que despega hacia el espacio. El final es la cosa más PINCHE de todas, primero vemos a la nave despegar, luego la toma cambia a Hunter todo madreado fumándose un cigarro y diciendo algo así como "shit", la toma vuelve a cambiar a la nave volando por el espacio, fade a negro y comienzan los créditos....PFFFFF.

Creo que el mensaje es claro: NO LA VEAN, NO LO HAGAN. Valoren su tiempo, su dinero, su autoestima y no se sometan a este tormento. Si tuviera una pistola apuntando a mi cabeza y me dieran a elegir entre morir y volver a ver Crónicas Mutantes, definitivamente preferiría el dulce beso del plomo y el tierno abrazo de la muerte a tener que revivir esa terrible experiencia una vez más. Lo que más miedo me da es pensar que habrá una o más secuelas, esperemos que no.
4 comentarios:
Vamos a verla de nuevo
A ver, yo tengo un reclamo. ¡Siempre a las malas les dedicas más espacio! ¿Por qué?
jaja y eso no es todo, cuando la nave se va volando, se ve ahi un planeta rojo (marte) osea que tambien les fue mal a los que se fueron
pobre pendejo deja de criticar no creo que seas nadie para decir si esta buena o no!! chinga a tu PINCHE madre todos tienen puntos de vista diferentes, si viera a tu PINCHE madre diria que es una mutante jajajaja habrá otro que no diga lo mismo verdad pero son diferentes puntos de vista jajajaja como tu dices "estas bien PINCHE" jajajaja
Publicar un comentario