lunes, 13 de febrero de 2012

Maíz Palomero fase 2

El año pasado me dejo muy en claro que por más ganas que tengo de sentarme a escribir reseñas y comentarios al salir del cine, en muchas ocasiones no lo hago. ¿Es flojera? No ¿Es falta de tiempo? No precisamente; falta de organización en realidad. Si notaron que últimamente el número de reseñas ha disminuido, ahora ya saben porque. También desde hace tiempo traigo la espinita de hacer algo más que sólo escribir (y trollear) reseñas, de interactuar mucho más con la comunidad de lectores de este espacio.

1. Más personas = más reseñas, más contenido

Después de darle muchas vueltas a todo lo anterior llegué a la conclusión de que, para llevar este proyecto al siguiente nivel, la respuesta es muy sencilla: es hora de dejar de ser one-man-army e incluir a más personas.

¿Qué significa esto? Pues muy sencillo, que de ahora en adelante nuevas opiniones se irán sumando a este espacio, opiniones diferentes por supuesto, enriqueciendo (espero yo) el contenido.

¿Quiénes son l@s nuev@s colaboradores? Ya los irán conociendo, cada post en el blog vendrá firmado por el/la responsable. También vamos a tener próximamente direcciones de correo y cuentas de twitter para que puedan contactarlos, seguirlos, etc.

¿Maíz Palomero se va a convertir en uno de esos portales de cine todos esnobs pretenciosos que nada más publican noticias de otros lados y reseñas todas choras que no dicen nada? No, para nada. Maíz Palomero continuará con su misión de hablarles de cine del mismo modo que un amigo lo haría, sin lenguaje extraño o incomprensible, sin tecnicismos del cine, sin arrogancia.

2. Nuevo contenido

Hasta el momento las reseñas y mis comentarios en redes sociales han sido el único contenido disponible en este espacio y esta chido pero ha llegado el momento de ofrecer algo más.

Lo primero será un podcast semanal en el que ya estamos trabajando para que, si no tienen tiempo de estar pegados a la computadora todo el día, puedan escuchar nuestras grandiosas reseñas antes de ir al cine o cuando vayan el tráfico o que se yo.

Lo segundo serán dinámicas en las que premiaremos a los ganadores. Por ejemplo, para los Oscares tendremos una quiniela con todo y premios :).

3. Nuevo look

Esto lo vengo arrastrando desde el año pasado y aunque sí le he movido una que otra cosita, tampoco ha sido nada espectacular. Es nuestra intención rediseñar nuestra imagen, logo, etc.

Estas eran las noticias que les había prometido hace un par de semanas, se que algunos dirán "wow está padrísimo" y otros "ummmta que mal", pero creo firmemente que todos estos cambios darán como resultado un mejor Maíz Palomero para todos.

Sin más por ahora, me despido y bienvenidos sean todos a la nueva fase de Maíz Palomero :D


2 comentarios:

Ricardo Espinoza dijo...

Que paso al final? No habran mas criticas? eran super buena :(

dmiramon dijo...

Claro que seguimos con las críticas/reseñas. Nos hemos atrasado un poquito pero el próximo mes nos pondremos al corriente :)

También ya está disponible el podcast por si quieres descargarlo y escucharlo :)