jueves, 18 de julio de 2013

Buscando a Sugar Man (Searching for Sugar Man, 2012)


Recomendada para: principalmente fans de la música, los que disfruten las historias lindas y si no les molesta el género documental. En general la recomiendo a todo el mundo. 
No recomendada para: casi nadie. Es un gran documental.
Alguien (no consigo acordarme quién fue, levante la mano el responsable) me había hablado maravillas de este documental hace ya un buen rato y, francamente, no consiguió atraparme mucho, principalmente porque no soy gran fan del rock setentero, y porque los documentales me gustan a la Michael Moore: ácidos y que metan el dedo en la llaga de algún problema social. Ahora que se estrenó Buscando a Sugar Man, a pesar de que ganó el Óscar a mejor documental en la entrega de este año, estaba ligeramente renuente a verla, sobre todo porque a media semana no se me antojaba mucho ver un documental pesado. Me da muchísimo gusto decir que estaba peor que equivocada. 



lunes, 15 de julio de 2013

Guerra Mundial Z (World War Z, 2013)

Recomendada para: Si disfrutas las películas de zombies, de acción... o de acción con zombies.
No recomendada para: Si los zombies, la ciencia ficción, las historias apocalípticas y las exageraciones no son lo tuyo o si esperas una película de terror.
Las expectativas del equipo de Maíz Palomero en torno a esta película estaban divididas. Yo, francamente, obtuve todo lo que esperaba, y para otros la sorpresa fue agradable. A pesar de todo lo exagerado que pueda tener, Guerra Mundial Z es una muy entretenida y divertida opción (si los zombies no te causan asco desmedido y no esperas realismo puro) para pasar un rato cotorro en el cine.