martes, 25 de enero de 2011

TRON: El Legado (TRON: Legacy, 2010)

Recomendada para: Fans de Daft Punk, diseñadores y público juvenil en general.
No recomendada para: Si lo que buscas es una historia profunda o coherente.

No se dejen engañar, la primera película de TRON -la de 1982- no es la gran cosa, es aburrida y lo que en realidad impactó en ese entonces fue la parte visual. En esa época todo lo que tuviera que ver con computadoras automáticamente era considerado para nerds y los nerds aún no estaban de moda ni eran cool como hoy en día (pfff hipsters). Cuando Disney anunció la secuela hace un par de años, la verdad es que nadie sabía bien que esperar, pero conforme fueron mostrando los avances la expectativa fue creciendo y creciendo llegando a su punto cumbre el día en que se supo que el famoso dueto de música electrónica, Daft Punk, estaría a cargo de la banda sonora de la cinta. ¿Se cumplió entonces con la expectativa? A nivel de taquilla y ventas del soundtrack yo diría que sí, porque fuera de eso le hizo honor a su predecesora: no es la gran cosa.

Cuando el legendario genio computacional, Kevin Flynn (Jeff Bridges), desapareció misteriosamente sin dejar rastro alguno hace más de 20 años, su hijo Sam(Garrett Hedlund) heredó el negocio. A sus 27 años de edad, a Sam no podría importarle menos la dirección de ENCOM por lo que dedica su tiempo libre a correr en su motocicleta y sabotear a los directivos de la empresa. Una noche, Sam recibe la visita de Alan (Bruce Boxleitner), socio y amigo de su padre, quien le dice que recibió un mensaje extraño del ahora abandonado local de maquinitas de Kevin. Intrigado por el mensaje, Sam acude al lugar y tras encontrar el laboratorio secreto de su padre, es "transportado" al mismo mundo digital en el que su padre ha estado viviendo todo este tiempo. En este lugar Sam se entera de un peligro que amenaza con destruir tanto el mundo virtual como su propio mundo, por lo que junto con su padre y una misteriosa chica de nombre Quorra (Olivia Wilde) deberán hacer todo lo posible por impedirlo.

La verdad es que el guión está algo chafa pero si tomamos en cuenta que se trata de una cinta de acción y además de Disney, pues era de esperarse así que no es tan grave la cosa. Al principio la historia no va nada mal pero de repente se sacan un mangazo (más adelante les digo que) y partir de ahí la película se va en picada. Pareciera que los guionistas se quedaron sin ideas como a la mitad y entonces decidieron "tomar prestadas" algunas ideas de otras películas como Star Wars o El Quinto Elemento (The Fifth Element) y echarlas a la licuadora.

Las actuaciones tampoco son gran cosa pero una vez más, considerando el tipo de película de la que se trata pues no es ninguna sorpresa. A Jeff Bridges no le caería mal sacudirse la etiqueta de hippie, pacifista, despreocupado que El Gran Lebowski (The Big Lebowski) le colgó, porque la verdad es que ese papel no se lleva muy bien con las películas de acción. Garrett Hedlund no lo hizo tan mal pero me parece que su personaje, Sam, no termina de hacer clic con el público, como que estuvo un poco flojo. Olivia Wilde lo hace un poco mejor pero su participación es pequeña, así que no esperen verla mucho tiempo en pantalla. La actuación que más me gustó fue la de Michael Sheen, él interpreta a Castor que es una especie de socialité o algo por el estilo. Su participación también es muy pequeña pero logra imprimirle la suficiente fuerza al personaje para destacar y lograr que esa única escena sea la mejor la de película.

Los puntos más fuertes de la película son la parte visual (efectos, vestuario, etc.) y la banda sonora. El uso del 3D quizás esta de sobra, pero los efectos especiales son de gran calidad y junto con los disfraces y los escenarios, logran crear una atmósfera futurista y "cibernética", osea si parece que están dentro de una computadora. Con respecto a la banda sonora, como ya mencioné estuvo a cargo de Daft Punk ¿acaso necesito decir algo más? WIN.

En conclusión, TRON: El Legado es recomendable si lo que quieren es ver una película "bonita" y pasar el rato. Esperar cualquier otra cosa es un error así que no lo hagan y así evitarán decepcionarse. De no ser por la pésima historia, está cinta hubiera podido ser grande entre las grandes. Lástima, eso es lo que pasa cuando Disney trata de ser "original".

ADVERTENCIA: Los siguientes párrafos contienen información esencial acerca de la trama de la película.

Me latió:

1. La escena del bar/antro es de lo mejor. De entrada tenemos la actuación de Michael Sheen que por un momento me hizo recordar a David Bowie, luego le sigue una secuencia de acción muy bien armada y con buen clímax, también hay unos 3-4 cambios de ritmo en la música y finalmente un cameo de Daft Punk como los DJs del lugar.

2. Hay varias referencias a Star Wars pero mi favorita fue el chiste de cuando Sam se va a enfrentar a Clu. Antes del duelo, a Sam le entregan una especie de palo y el intenta prenderlo como si fuera un lightsaber hasta que le dicen que está bien menso y que eso no es una espada.

3. Los trajes están sensacionales, se me antoja hacer uno para el próximo Halloween. También los vehículos les quedaron muy bien.

4. Al principio vemos a Sam sabotear el lanzamiento del nuevo sistema operativo de su propia empresa como protesta a favor del software libre. No se porque pero pensé en Microsoft y Apple en ese momento :P

No me latió:

1. Todo iba muy bien hasta que salieron con eso de los ISOs, los programas mágicos y musicales que salieron de la NADA y que salvarán a la humanidad......pffff. ¿Salieron de la nada? ¿Osea por generación espontánea o cómo? TACHE, TACHE, TACHE. Teniendo TODOS los argumentos para decir "a es que Kevin los programó y luego estos mutaron y evolucionaron bla bla bla", los guionistas prefirieron que estaba más chido que no tuvieran origen alguno. Y la cosa no acaba ahí, resulta que estos programas mágicos son la clave para cambiar al mundo, su magia es tan grande y poderosa que sin saber absolutamente NADA sobre el mundo "real" pueden cambiarlo así porque sí. ¡¡¡¡FAIL!!!!

2. Quorra es la última de su especie y la clave para salvar a la humanidad pero para lograrlo necesita que le enseñen acerca del mundo y los humanos. Mmmm ¿dónde he oído esto antes? Ah claro, la bella y adorable Leeloo en El Quinto Elemento (The Fifth Element) tenía exactamente la misma misión y todo. Sólo que ella tenía a Bruce BADASS Willis para lograrlo y en cambio Quorra tiene al inepto de Sam.

3. Veo que la moda hoy en día son las peleas masivas, ya saben, esas en las que grandes ejércitos participan en batallas épicas y legendarias. Si Robin Hood y Alicia en el País de las Maravillas tuvieron batallas masivas injustificadas, ¿por qué TRON no iba a tenerlas? Lo chafa es que únicamente vemos al grandioso y poderosísimo ejército de Clu en una escena, donde él se avienta un discurso SUPER EMOTIVO E INSPIRADOR (es sarcasmo) y les dice que van a conquistar el mundo de los usuarios y no se cuantas pendejadas más. Después del discurso NUNCA más volvemos a saber nada del GRANDIOSO EJÉRCITO, son un gigantesco hoyo negro en la historia.

4. No era un gran misterio que Rinzler era en realidad Tron pero versión "lado oscuro" y el hecho de que al final se vuelva bueno una vez más no me hubiera molestado si a lo largo de la película hubiera algún indicio de ello. Ya saben, que Rinzler/Tron hubiera tenido el conflicto a lo largo de la película, flashbacks y cosas por el estilo que dieran como resultado que recuperará su bondad. Pero NO, supongo que esto era mucho pedir, siempre es más fácil sacarse las cosas de la manga 5 minutos antes del final ¿verdad Disney?


sábado, 15 de enero de 2011

68º Entrega de los Globos de Oro

El momento de la revancha ha llegado luego de que el año pasado solamente le atinara a 5 de las 14 categorías cinematográficas (hay otras 11 que son para la TV) que la HFPA, osea la prensa especializada, reconoce y premia en esa bonita ceremonia que lleva por nombre "Los Globos de Oro".

Me gustaría poder opinar con respecto a que tan reñida estará cada una de las categorías, pero con eso de que a las distribuidoras mexicanas no se les pega la gana estrenar las películas nominadas sino hasta meses después de la premiación y que a mí eso de comprar películas piratas o bajarlas de Internet nomás no me gusta, pues no hay forma de hacerlo.

En fin, a continuación están las 14 categorías relacionadas con cine que se premiarán el próximo domingo 16 de enero (osea mañana) junto con los nominados y mis pronósticos en negritas. No incluyo las categorías de televisión porque no veo tanta tele, así que npi.

UPDATE: Pues no cumplí mi meta de atinarle por lo menos a la mitad, le atiné a una más que el año pasado, 6 en total. Los ganadores aparecen con ***

MEJOR PELÍCULA DE DRAMA
El Cisne Negro (Black Swan) - igual y da la sorpresa
The Fighter
El Origen (Inception) - Sí, soy un fanboy ¿y qué?
The King's Speech
***Red Social (The Social Network) - Pues siempre sí ganó

MEJOR PELÍCULA DE COMEDIA O MUSICAL
Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland) - ¿neta? pfffff.
Noches de Encanto (Burlesque)
***The Kids Are All Right
Red - ufff me encantaría que ganara pero no creo que suceda :(
El Turista (The Tourist)

MEJOR ACTOR DE DRAMA
Jesse Eisenberg (Red Social / The Social Network)
***Colin Firth (The King's Speech)
James Franco (127 Horas / 127 Hours)
Ryan Gosling (Blue Valentine)
Mark Wahlberg (The Fighter)

MEJOR ACTRIZ DE DRAMA
Halle Berry (Frankie and Alice)
Nicole Kidman (Rabbit Hole)
Jennifer Lawrence (Winter's Bone)
***Natalie Portman (El Cisne Negro / Black Swan)
Michelle Williams (Blue Valentine)

MEJOR ACTOR DE COMEDIA O MUSICAL
Johhny Depp (Alicia en el País de las Maravillas / Alice in Wonderland) - terrible terrible
Johnny Depp (El Turista / The Tourist)
***Paul Giamatti (Barney's Version)
Jake Gyllenhaal (De Amor y Otras Adicciones / Love and Other Drugs)
Kevin Spacey (Casino Jack)

MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA O MUSICAL
***Annette Bening (The Kids Are All Right)
Anne Hathaway (De Amor y Otras Adicciones / Love and Other Drugs)
Angelina Jolie (El Turista / The Tourist) - pfffff.
Julianne Moore (The Kids Are All Right)
Emma Stone (Easy A)

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Michael Douglas (Wall Street: Money Never Sleeps)
Andrew Garfield (Red Social / The Social Network) - esta es mi segunda opción
***Christian Bale (The Fighter)
Jeremy Renner (Atracción Peligrosa / The Town)
Geoffrey Rush (The Kids Are All Right)

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Amy Adams (The Fighter)
Helena Bonham Carter (The King's Speech)
Mila Kunis (El Cisne Negro / Black Swan)
***Melissa Leo (The Fighter)
Jacki Weaver (Animal Kingdom)

MEJOR DIRECTOR
Darren Aronofsky (El Cisne Negro / Black Swan)
***David Fincher (Red Social / The Social Network)
Tom Hooper (The King's Speech)
Christopher Nolan (El Origen / Inception) - La verdad lo merece
David O. Russell (The Fighter)

MEJOR GUIÓN
127 Horas (127 Hours)
El Origen (Inception) - ¡¡OBVIO!!
The Kids Are All Right
***Red Social (The Social Network)
The King's Speech

MEJOR CANCIÓN
Bound To You (Noches de Encanto / Burlesque)
***You Haven't Seen The Last of Me (Noches de Encanto / Burlesque)
Coming Home (Country Strong)
There's A Place For Us (Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba / The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader)
I See the Light (Enredados / Tangled) - Si algo sabe hacer bien Disney, son canciones

MEJOR BANDA SONORA
127 Horas (127 Hours)
Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland)
El Origen (Inception)
The King's Speech
***Red Social (The Social Network) - algo tienen que ganar

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
Mi Villano Favorito (Despicable Me)
Como Entrenar A Tu Dragón (How to Train Your Dragon) - este es mi gallo
The Illusionist
Enredados (Tangled) - no lo creo Disney
***Toy Story 3 - La amo pero no, el dragón ganará

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
The Concert (Francia)
Biutiful (México) - Super palero pero no me importa, vamos Iñárritu
The Edge (Rusia)
I Am Love (Italia)
***In a Better World (Dinamarca)


martes, 11 de enero de 2011

Resumen del 2010 y lo que viene para 2011

Un año termina y con la llegada de uno nuevo vienen también las reflexiones y el recuento de lo acontencido en el anterior. Tanto en lo personal como en lo que este blog concierne, el 2010 fue un gran año. Entre muchas cosas, tuve la oportunidad de cumplir 2 de mis sueños relacionados con el cine: ser extra en una película y la publicación de un texto en una revista. El primero fue durante la filmación de Suave Patria, protagonizada por Omar Chaparro y Adrian Uribe, que según se estrenará en algún punto del 2011. Aún no se si después de la edición apareceré o no en la película, pero el simple hecho de haber estado ahí, me permitió entender un poco mejor todo lo que ocurre detrás de cámaras. El segundo se trató de una entrevista a la cineasta argentina Celina Murga (discípula de Scorsese), publicada en el número 113 de la revista Gatopardo. Nunca había entrevistado a nadie, menos a una celebridad, por lo que puedo decir dejando de lado lo nervioso que me sentía, pasé un muy buen rato platicando con Celina y posteriormente redactando la nota.

Como todos los años, en el 2010 hubo grandes películas que nos maravillaron y conmovieron y hubo otras que al verlas dañaron nuestro hígado del coraje o que bien nos mataron una cantidad considerable de neuronas. De lo anterior surgieron dos cosas buenas para el blog, una fue la creación de la Policía del Cine, que de ahora en adelante denunciará y sentenciará a las películas chafas y la otra, una nueva calificación para las películas que sobrepasan la excelencia. Una vez dicho esto, aquí está el recuento del año con las mejores ylas peores películas.

LO MEJOR

1. El Origen (Inception)
Si bien Christopher Nolan ya había demostrado en el pasado su gran talento y visión, con esta cinta se coronó como el auténtico REY. Con su guión perfecto, actuaciones memorables, efectos especiales en 3D que nos hicieron babear y uno de los finales más polémicos de toda la historia (¿la pirinola se cae o no?), El Origen marca época y se convertirá en referencia obligada para quien en el futuro quiera entender el cine de ésta década que comienza. La cinta es tan buena que tuve que crear una nueva calificación para ella: las palomitas doradas. Leer reseña

2. El Secreto de sus Ojos
La cinta ganadora del Oscar a mejor película extranjera que además es lationamericana. Campanella no es ningún desconocido, pero en esta ocasión se voló la barda, se trata sin duda de su obra maestra. Una bella película que tiene de todo: acción, suspenso, drama y amor. La justicia poética sí existe y se resume a una sencilla frase: "Usted dijo cadena perpetua". Leer reseña

3. Como Entrenar a Tu Dragón (How to Train your Dragon)
Las cintas animadas de Dreamworks siempre han sido divertidas pero ninguna había destacado realmente. Con esta película, Dreamworks logró lo impensable: ponerse al tú por tú con Pixar. La animación es increíble, sus personajes son entrañables, pero es realmente su historia y el mensaje final lo que la hace grande, la mejor cinta animada del año a mi parecer. Leer reseña

4. El Infierno
Todo el año fuimos bombardeados con anuncios y propaganda del Bicentenario. Bicentenario esto, Bicentenario aquello, que Hidalgo, que la libertad, bla bla bla. El país no estaba de ánimos para festejar y el único que se dio cuenta del verdadero sentir del pueblo mexicano fue Luis Estrada, que plasmó en su película la cruda realidad nacional. El Infierno seguramente incomodó a muchos -los políticos- pero eso no importó, la cinta rompió madres y todos estamos agradecidos por ello. Leer reseña

5. Preciosa (Precious)
Pocas veces he salido tan enojado de una sala de cine y no porque la película fuera mala sino todo lo contrario. Sentí tanta indignación y coraje contra la mamá de Precious, que tenía ganas de ir a buscar a la actriz y romperle cada uno de sus huesos a patadas. Conmovedora y cruda a la vez, Preciosa no enseñó que la belleza puede ser de tez oscura, analfabeta y tener sobrepeso. En nuestro país, su "éxito" fue tal, que se convirtió en uno de los chistes del año: #sufrocomoprecious. Leer reseña

Mención honorífica: Toy Story 3
En 1995 Pixar hizo historia al estrenar el primer largometraje animado hecho en su totalidad por computadora y 15 años lo hizo de nuevo con la última entrega de la primera trilogía animada de la historia. Los juguetes tuvieron una última aventura y se despidieron de Andy y del público. Quien no haya reído y llorado con esta película, está muerto por dentro, así de fácil. Leer reseña

LO PEOR

1. Crónicas Mutantes
La peor película que he visto en mi vida, tan mala que se ganó el único CERO de calificación de este blog. No existen palabras suficientes para describir el sufrimiento que fue verla, sólo esperó que nunca nadie tenga que pasar por lo mismo. Jamás entenderé porque John Malkovich aceptó trabajar en tan nefasto proyecto, ese si que será por siempre un misterio sin resolver. Leer reseña

2. Skyline - La Invasión (Skyline)
Mala de principio a fin, Skyline fue el proyecto que los hermanos Strause (los tipos más brillantes y chingones en cuanto a efectos especiales se refiere) realizaron con sus propios medios y sin el apoyo de ningún estudio cinematográfico. Y eso no fue todo: la película no tuvo función de prensa, es decir, LA ESCONDIERON DE LOS CRÍTICOS. Lo anterior fue un buen movimiento, pues sin nadie que le advirtierá el público de la MIERDA de la que se trataba, todos corrimos gustosos a verla y exponernos a un derrame cerebral. Espero que los hermanos hayan aprendido la lección: así como uno no aprende a ser médico viendo Dr. House, uno tampoco aprende a ser cineasta haciendo efectos especiales.

3. El Atentado
¿Existe alguna forma de desperdiciar millones de pesos, hacer ver mal a un gran reparto y ser el hazme reír nacional, todo al mismo tiempo? Sí y tiene nombre: Jorge Fons. Si El Infierno fue el orgullo del cine mexicano, El Atentado fue todo lo contrario, una verdadera vergüenza para la industria nacional. Sin embargo hay que reconocer que la cinta le hace honor a su nombre, verla es un atentado contra la salud mental e inteligencia de uno mismo. Leer reseña

4. El Último Maestro de Aire (The Last Airbender)
Kung fu + superpoderes es una fórmula imposible de echar a perder, cualquier director haría maravillas con ello. Pero como la mediocridad de Shyamalan no conoce fronteras y desafía todas las leyes del universo, lo que resultaba imposible de ser arruinado lo acabó siendo. Roguemos a los dioses de Hollywood que las secuelas no esten a cargo del mismo MEDIOCRE. Leer reseña

5. Somos Lo Que Hay
No fue el mejor año para el cine mexicano y CHINGADERAS como esta fueron la causa. Se trata de un melodrama cursi y barato -peor que de telenovela nacional- disfrazado de película de suspenso y horror. El único horror fue verla y lo que me mantuvo en suspenso fue tratar de averiguar cuando terminaría la película. El colmo es que diversos medios y disque reconocidos "críticos" de cine la llenaron de elogios, pffffff, PINCHES PALEROS.

Mención honorífica: No Eres Tú, Soy Yo.
Comedia romántica protagonizada por Eugenio Derbez ¿que más puedo decir? Por primera vez en mi vida estuve de acuerdo con Derbez en algo: ¡¡FUE HORRIBLE, FUE HORRIBLE!!

Y así como hubo buenas y malas películas, también hay que reconocer a los actores y actrices que brillaron o no por su trabajo.

Actor del año: Leonardo DiCaprio
Definitivamente hay que darle una ovación de pie a DiCaprio. Dos grandes cintas (La Isla Siniestra y El Origen) y dos magníficas actuaciones. El joven maravilla de Hollywood sigue superándose a sí mismo con cada nuevo proyecto y por si fuera poco también dedica su tiempo a salvar al medio ambiente.

Actriz del año: Chloe Moretz
La pequeña que se ganó nuestros corazones al encarnar a Hitgirl en la adaptación cinematográfica de Kickass. Su actuación fue extraordinaria y al más puro estilo Tarantinesco, Chloe repartió balazos, espadazos y litros de sangre de a montón. No se ustedes, pero yo muero de ganas de ver lo que el futuro le tiene preparado a esta joven actriz.

El mediocre del año: Sam Worthington
No habían terminado de nombrarlo como uno de los nuevos héroes de acción cuando ya nos había decepcionado en Furia de Titanes (Clash of the Titans). Siendo justos, no fue enteramente su culpa, sino de los guionistas y el director, pero lo correcto hubiera sido quejarse, mentarle su madre al director y exigir cambios al guión, cosa que Sam decidió no hacer.

La mediocre del año: Jennifer Aniston
No creo que exista una celebridad más choteada y sobrevalorada en la actualidad. Sus dos cintas, El Cazarecompensas y Loco Por Ella, fueron grandes fracasos en taquilla y una mancha en el currículum de sus co-estrellas. Lo peor es que seguramente este año también la veremos en más de una película.

Sí, 2010 fue un gran año y estamos agradecidos por ello, pero ahora es el turno del 2011 para maravillarnos o causarnos asco. ¿Qué podemos esperar del año que ahora comienza? Bueno pues por ahí de Febrero o Marzo tendremos los estrenos de la mayoría de las películas nominadas y ganadoras del Oscar (muchas gracias distribuidoras mexicanas, imbéciles) como Black Swan, Temple de Acero (True Grit), The King's Speech y 127 Horas (127 Hours) entre otras. Para el verano hay 3 cintas de superhéroes basadas en cómics: Linterna Verde (Green Lantern), Thor y Capitán América (Captain America: The First Avenger), así como también el final de Harry Potter y las secuelas de Cars, The Hangover y Piratas del Caribe (Pirates of the Caribbean). Y para finalizar el año, nuevas entregas de Sherlock Holmes, Misión Imposible y Los Muppets.

Así que como pueden ver habrá de todo para todos, así que esten pendientes de las fechas de estreno de aquellas películas que les interesen, tengan por seguro que Maíz Palomero lo estará para ofrecer su opinión siempre "objetiva" al respecto.

¡¡FELIZ AÑO 2011!!


martes, 4 de enero de 2011

Megamente (Megamind, 2010)

Recomendada para: Público en general, ideal para ir al cine con la familia y para fans de los cómics de superhéroes.
No recomendada para: Los que creen que las películas animadas son para niñ@s nada más.

Se nota que a los estudios de animación de Dreamworks les esta yendo bastante bien o al menos eso parece. En 2010 estrenaron 3 largometrajes bastante taquilleros: Como Entrenar a Tu Dragón (How to Train Your Dragon), Shrek Por Siempre (Shrek Forever After) y Megamente (Megamind), siendo la primera una de las mejores cintas del año (mi favorita para ganar el Oscar) y la segunda bastante equis. Y ahora se preguntarán ¿y qué hay de la última, de Megamente? Pues les puedo decir que está mucho mejor que la de Shrek pero que no se acerca ni tantito a la del dragón, de hecho dudo que Dreamworks supere pronto lo que logró con esa película.

Megamente es un malvado supervillano que día a día trata de apoderarse de ciudad Metro. Sus planes -aunque muy ingeniosos- no tienen mucho éxito que digamos, ya que el héroe de la ciudad, Metroman (pésimo nombre para un superhéroe), siempre salva el día. Los dos rivales se han enfrentando en innumerables ocasiones hasta que finalmente llega el día en que el plan de Megamente da resultado y consigue matar a Metroman. Contento con su victoria, Megamente se apodera de la ciudad pero al poco tiempo se da cuenta que sin su némesis las cosas no son tan divertidas, por lo que decide crear a un nuevo superhéroe para poderse enfrentar a él. Las cosas se salen de control cuando su creación, Titán, decide usar sus poderes para el mal por lo que Megamente unirá fuerzas con la bella reportera de televis¡ón, Roxanne, para detenerlo a toda costa.

Predecible a más no poder, la historia de la película es una mezcolanza de las de varios superhéroes junto con el argumento del malo que en realidad no lo es tanto. Si les suena a que hace poco vieron esto mismo en otra película no están tan equivocados, pues Mi Villano Favorito (Despicable Me) maneja una idea muy similar. A pesar de todo, la película puede resultar divertida para la mayoría del público, gracias a los chistes y parodias. Los fans de los cómics seguramente disfrutarán mucho más la cinta, pues por todos lados hay referencias a ellos, algunas muy obvias como las de Superman, Batman o Linterna Verde y otras no lo son tanto como la Watchmen o Flash.

Los personajes están bien pero no son memorables (en un par de meses ningún niñ@ se acordará de ellos). Últimamente los patiños en este tipo de películas se han ganado más al público que los personajes principales y esta no es la excepción ya que Servil, el patiño de Megamente, es sumamente gracioso. El doblaje en español no esta nada mal gracias a que la mayoría del reparto son actores/actrices de doblajes. Entre quienes prestan su voz se encuentran Juan Alfonso Carralero como Megamente, Ludwika Paleta como Roxanne, Marco Antonio Regil (WTF) es Metroman, Luis Alfonso Mendoza es Servil y Abraham Vega es Titán.

En conclusión, Megamente es una película que resulta entretenida para pasar el rato pero nada más. Su argumento es tan simple y predecible que no le basta para destacarse del resto de las cintas animadas que se han estrenado recientemente. Por último quiero decirle a la gente de Dreamworks: ¡¡Ya BASTA de películas en las que al final todos BAILAN!! En Shrek fue gracioso pero de ahí en adelante se ha vuelto tonto y vergonzoso para ser honestos.

ADVERTENCIA: Los siguientes párrafos contienen información esencial acerca de la trama de la película.

Me latió:

1. Servil, el personaje que sin duda se lleva la película por sus chistes y diálogos.

2. La banda sonora que incluye joyas como Crazy Train, Welcome to the Jungle, A Little Less Conversation, Back in Black y Bad entre otras.

3. La parte que más me gustó fue el entrenamiento de Titán, que Megamente y Servil se disfrazan de padres espaciales para engañarlo.

4. La mayoría de las parodias son buenas porque se aprovechan de algunos clichés del género de superhéroes.

No me latió:

1. ¡¡¡Dejen de bailar en los finales!!! Me desespera muchísimo eso de "todos somos felices y bailamos". NO necesitamos el bailecito para entender que es un final feliz, creánme.

2. No se si en la versión en inglés sea así, pero eso de que Megamente sea medio disléxico como que no es gracioso.

3. Es tan predecible que se vuelva tediosa en algunos momentos.