sábado, 30 de mayo de 2009

X-Men Orígenes: Wolverine (X-Men Origins: Wolverine, 2009)

Recomendada para: Los chavitos y quienes disfrutaron las 3 películas anteriores de X-Men.
No recomendada para: La mayoría de las mujeres y algunos fans "puristas" del cómic.
Los dos primeras películas de los X-Men me gustaron bastante, es por eso que maldije el día en que Bryan Singer abandonó el proyecto de la tercera película (y todo para irse a dirigir la pinchísima película de Superman). Para X-Men Orígenes: Wolverine muchos esperabamos que Singer volviera a dirigir y que nos brindara una joya de película, lamentablemente eso no sucedió y ahora debemos conformarnos con este churrazo.

El año es 1845, después de un incidente en el que su familia muere, James Logan (Hugh Jackman) y su hermano Victor Creed (Liev Schreiber) escapan juntos en busca de una mejor vida. Muchos años después los dos hermanos mutantes aprenderán a usar sus poderes y se unirán a un proyecto secreto del ejército a cargo del General William Stryker (Danny Huston). Después de un suceso en particular la enemistad entre Logan y Victor irá creciendo hasta el punto que la única manera de resolver sus diferencias será peleando a muerte. Logan unirá fuerzas con Stryker para vencer a Victor sin imaginar las sorpresas que el ejército le tiene preparadas.

A grandes rasgos la película me decepcionó pues aunque las escenas de acción (peleas, persecuciones, explosiones, etc.) me agradaron bastante, la historia sin embargo está llena de agujeros y de escenas absurdas que demeritan bastante a la cinta.

En cuanto a las actuaciones, Hugh Jackman nació para este papel, después de 3 películas su interpretación de Wolverine sigue siendo fenomenal. Liev Schreiber también se lleva un aplauso por su magnífica actuación como el némesis de Wolverine. Danny Huston lo hace bastante bien al igual que gran parte del elenco conformado por Lynn Collins, Kevin Durand, Ryan Reynolds y Taylor Kitsch. Quien de plano no dió una fue Will i Am (integrante de los Black Eyed Peas) quien solo refuerza mi opinión de que los músicos se deben dedicar únicamente a la música y abstenerse de actuar.


La verdad es que la película lejos de aportar algún valor a la franquicia fue hecha con el propósito de hacer dinero y complacer a todos aquellos que querían ver a Wolverine patear traseros por 2 horas. Es precisamente esto último, sumado a las buenas actuaciones, lo que salva a la película de ser un rotundo fracaso. Esperemos que para la película de Magneto los escritores le echen un poco más de ganas y ojalá Bryan Singer recapacite y decida volver a dirigir.

Por cierto no olviden quedarse en la sala hasta que terminen de pasar los créditos pues aparece 1 de 2 posibles escenas extra.

ADVERTENCIA: Los siguientes párrafos contienen información esencial acerca de la trama de la película.

Me latió:

1. La secuencia al principio donde Logan y Victor van peleando en distintas guerras de la historia.

2. La persecución donde Wolverine está escapando en moto del helicóptero, quizás uno de los momentos más emocionantes de la película. El final de esta secuencia es de lo mejor, Wolverine se aleja como si nada mientrás el helicóptero explota en el fondo.

3. La pelea final encima del reactor nuclear, mención especial a la parte en que Victor salva a Wolverine y aplica la frase dominguera de "te estoy ayudando porque solo yo te puedo matar".

4. Por fin sale Gambit y aunque solo aparece como 5 minutos en la película vale la pena ver por fin a este personaje (uno de mis favoritos en el cómic).



No me latió:


1. La escena "Luke yo soy tu padre" del principio, el grito del chavito es patético.


2. Pareciera que Wolverine tiene el "poder mutante" de encuerarse entre tomas:

a) Antes de que le pongan el esqueleto de adamantium Wolverine tiene algo así como un traje de baño negro pero cuando termina el proceso y se escapa está desnudo.

b) Cuando Wolverine descubre que Silverfox no está muerta y decide irse tiene toda su ropa puesta. Luego escucha a Silverfox gritar y en la siguiente escena aparece ya sin camisa listo para pelear contra Victor.

En serio ¿qué onda con esto?

3. Los mediocres efectos especiales que usaron para las garras de adamantium. En especial la escena donde Wolverine está en el baño de los viejitos, las garras se ven super falsas y chafas.

4. ¿Qué diablos hace Cyclops en una película sobre Wolverine? ¡¡INACEPTABLE!!.

5. Cosas absurdas y/o contradictorias como:

a) Se supone que Wolverine odia a Victor y Stryker porque "mataron" a Silverfox, por lo que al revelarse que Silverfox sigue viva el dichoso "pleito" ya no tiene sentido alguno. Sin embargo Wolverine al final le dice a Victor que "el pleito entre ellos no ha terminado". ¿¿Osea cómo??

b) Se sacaron de la manga que para matar a Wolverine hay que dispararle con balas de adamantium.........pfffff ¡¡¡es Wolverine carajo!!! no el hombre lobo. Al final resulta que las balas de adamantium no pueden matarlo pero sí pueden matar sus recuerdos..... NO MAMEN.

c) Wolverine noquea a Gambit antes de pelear con Victor en el callejón. Dos minutos después Gambit aparece brincando en los techos de los edificios dirigiéndose hacia la pelea....¿qué no estaba ya ahí?

d) Cuando le cortan la cabeza a Deadpool, esta empieza a caer disparando rayos, lo curioso es que cae simétricamente "cortando" al reactor en partes iguales. TOTALMENTE ABSURDO.

6. ¿Alguien más notó que Deadpool se parecía a Baraka de Mortal Kombat?


Escenas Extra:

Al terminar los créditos puede salir cualquiera de las siguientes escenas:

1. Wolverine aparece en una bar de Japón bebiendo y tratando de recordar su pasado.

2. Entre los escombros del reactor se aprecia que Deadpool sigue con vida.


Fe de erratas

Gracias a Waldo Terry por la aclaración acerca del poder de Cyclops, Maíz Palomero había dicho que:

La única forma de controlar el poder de Cyclops es con unos lentes especiales, sin embargo Deadpool los puede controlar a voluntad propia sin explicación alguna.

En realidad Cyclops esta mal de su cabecita y por eso no puede controlar su poder mutante, otra razón más por la cual Cyclops APESTA.


jueves, 28 de mayo de 2009

Los Fantasmas De Mis Ex (Ghosts of Girlfriends Past, 2009)

Recomendada para: Quienes quieran quedar bien con la esposa/novia/ligue o si te gustan las clásicas comedias románticas donde todo mundo al final vive feliz por siempre.
No recomendada para: Si lo cursi no es lo tuyo.
Las comedias románticas al igual que las telenovelas son casi todas iguales, lo único que cambia son los nombres de los personajes y rara vez encontramos una pizca de originalidad en sus historias. Los Fantasmas De Mis Ex hace un esfuerzo para ser original: toma como base un clásico de la literatura y lo mezcla con la gastada fórmula romántica.

Connor Mead (Matthew McConaughey) es el típico galán que, siguiendo los consejos de su difunto tío Wayne (Michael Douglas), disfruta de su soltería y evita el compromiso con las mujeres a toda costa, pues en sus propias palabras -y las de su tío- el amor no existe y el sexo es lo único que vale la pena. Es por esto que cuando se entera de que su hermano Paul (Breckin Meyer) está por casarse acepta la invitación únicamente para tratar de impedir la boda. La noche antes de la boda, Connor recibirá la visita de 3 fantasmas de sus ex-novias, las cuales lo llevarán por un viaje a su pasado, presente y futuro con la intención de que reflexione sobre su vida amorosa y que de paso se reuna de nuevo con el amor de su vida: Jenny Perotti (Jennifer Garner).

Por si alguien no identifica de que libro estoy hablando me refiero a "Cuento de Navidad" (A Christmas Carol) de Charles Dickens, donde al protagonista lo visitan los 3 fantamas de la Navidad para que reflexione y deje de ser un bastardo hijo de p***. El resultado de adaptar esto a una comedia romántica no fue tan malo, las apariciones de los fantamas son bastante graciosas así como otras situaciones que se dan en la noche previa a la boda.



Las actuaciones no son nada del otro mundo en realidad. Matthew McConaughey es hoy en día el "rey" de las comedias románticas por lo que su actuación es buena tomando en cuenta lo poco que le exigen sus papeles en este género. Destacan además Michael Douglas como el tío gañán, Emma Stone como la ex-novia fantasma del pasado y Lacey Chabet como la novia neurótica y dramática. Jennifer Garner muy X a mi parecer y simplemente se dedica a ser una cara bonita en escena.


El gran problema que tiene la película es que raya en lo cursi, en especial en un par de escenas en las que juras que la miel está escurriendo de la pantalla. Dejando esto de lado, la película los hará pasar un buen rato de humor y entretenimiento, lo cual es perfecto para quienes quieran matar un par de horas en el cine.

Por cierto estoy dispuesto a invitarle un par de boletos de cine a quien me explique la escena final durante los créditos de la película. ¿Qué onda con la japonesa y su arco? Completamente sin sentido.


domingo, 24 de mayo de 2009

Angeles y Demonios (Angels & Demons, 2009)

Recomendada para: Si te gustó la película del Código Da Vinci (The Da Vinci Code) y no has leído los libros.
No recomendada para: Quienes hayan leído el libro.
Hace tiempo que leí los 2 libros que narran las aventuras de Robert Langdon y me parecieron bastante buenos, es por eso que cuando supe que se adapatarían al cine me emocioné. Lamentablemente la película del Código Da Vinci me pareció vomitiva, una pésima adaptación del libro (que a mí parecer no tenía por que ser díficil de adaptar) donde los cambios drásticos realizados echaban a perder por completo la historia. Ahora 3 años después llega a la pantalla grande la secuela, Angeles y Demonios (que en los libros en realidad es la precuela) con la promesa de superar al film anterior.

En el Vaticano el papa ha muerto de manera repentina y los protocolos indican que los cardenales deben acudir al cónclave para elegir al sucesor. Mientras esto sucede una sociedad secreta llamada Illuminati, decidia a cobrar venganza contra la Iglesia, secuestra a 4 cardenales e instala una "bomba" en algun lugar del Vaticano amenzando la seguridad del Conclave. Robert Langdon(Tom Hanks) es llamado por la polícia del Vaticano para ayudarles a resolver este misterio, pues sus conocimientos parecen ser la única esperanza . Robert unirá fuerzas con Vittoria Vetra(Ayelet Zurer) -una científica del CERN- y juntos descifrar los misterios de los Illuminati antes de que estos lleven a cabo sus planes.

A pesar de ser mejor adaptación y película que el Código Da Vinci tampoco tiene lo suficiente para ser muy buena que digamos. Entre los cambios que se realizaron esta la eliminicación de algunos personajes, lo cual no es tan grave pues supieron manejarlo bien pero hubo otros cambios que hacen a un lado la motivación de cada uno de los personajes así como la esencia de los mismos y como resultado muchas cosas quedan al aire, no termina de cuadrar bien la historia.

Las actuaciones son mediocres, no se si esto sea culpa del guión o de algo más pero es triste ver la decadencia de Tom Hanks como actor y ver a Ewan McGregor en tan pésima actuación. El ritmo de la película es inestable, tiene secuencias muy padres y emocionantes pero inmediatamente después siguen escenas tediosas y algo aburridas.

Entre los aciertos de la película están algunos efectos especiales y la fotografía de las diversas locaciones en Italia donde se llevó a cabo la filmación.

Siendo objetivo la película resulta entretenida y puede llegar a gustar al público al general, en especial si no leyeron el libro, incluso uno que otro lector puede quedar satisfecho con la adaptación. Yo en lo personal creo que pudo ser mejor sin necesidad de cambios tan radicales, pero tampoco puedo decir que me desagradó por completo.

ADVERTENCIA: Los siguientes párrafos contienen información esencial acerca de la trama de la película.

Me latió:

1. La explosión de la antimateria casi al final de la película, visualmente es impresionante.

2. Toda la parte de los asesinatos de los cardenales es bastante fiel al libro, con la excepción de que en libro el cuarto cardenal sí muere.

3. Respetaron en su mayor parte el final, aunque la muerte del Camerlengo no tiene mucho sentido pues a diferencia del libro no explican que el papa era su padre biológico y al darse cuenta de lo que había hecho el Camerlengo se suicida.

4. Quitaron la infame parte del libro donde Robert Langdon cae desde un helicóptero a una gran altura y se salva gracias a un pedazo de cartón.

No me latió:

1. ¿Por dónde empezar? Más que nada fueron los siguientes cambios en comparación con el libro:

- El último sello de los Illuminati se suponía era un diamante con los 4 elementos y no unas mugres llavecitas sin chiste alguno.

- Le quitaron toda la escencia al personaje del asesino, en el libro este personaje es cruel, despiadado y sanguinario. En la pelicula sin embargo es un tipillo cualquiera y ese diálogo de "tengan cuidado, son hombres de fe" es patético.

- Vittoria Vetra tiene muchísima más fuerza como personaje en el libro y su principal motivación es encontrar al asesino de su padre. En la película la importancia de Vittoria es casi nula y su padre no existe, en su lugar matan a un colega de ella, dicho asesinato parece no tener ningún efecto sobre ella.

- La relación entre Langdon y Vetra es bastante divertida en el libro, diálogos ingeniosos y una gran tensión sexual entre los personajes son las constantes. En la película dicha relación no existe y sin embargo intentan hacer referencia a esta en la escena donde están investigando la primera iglesia.

2. El sermón que el Camerlengo se avienta ante los cardenales es absurdo y raya en lo cursi.


Reencuentro (Then She Found Me, 2007)

Recomendada para: Si te gustan los dramas con tintes de comedia romántica, por ejemplo Mejor Imposible (As Good as It Gets).
No recomendada para: Si tienes menos de 16 años probablemente debas evitarla.
Hay una tendencia últimamente en Hollywood de que las celebridades se inclinen por la dirección, algunas lo hacen de maravilla (Clint Eastwood) mientras que otras de plano deberían ser ejecutadas por tan patéticas producciones(cough cough Madonna cough cough). Reencuentro es la opera prima de Helen Hunt como directora, quien al parecer sí hizo bien su tarea y se preparó para la difícil labor de escribir, dirigir y protagonizar una película al mismo tiempo.

April Epner (Helen Hunt) es una maestra de kinder que ansía más que nada tener un hijo pero su inmaduro marido Ben (Matthew Broderick) no está muy de acuerdo con la idea. De un día para otro la vida de April cambia súbitamente: su marido la abandona forzándola a enfrentar la crisis de la mediana edad por si sola. Por si fuera poco su madre fallece y aparece en su vida una mujer que dice ser su verdadera madre, Bernice Graves (Bette Midler) una celebridad de la televisión (una mezcla entre Oprah y la "señorita" Laura). A pesar de todo esto parece haber una luz de esperanza para ella, Frank (Colin Firth) un padre soltero también en crisis y en quien April encuentra justamente lo que necesita. April deberá ir enfrentando sus problemas uno a uno si es que desea superar su crisis y cumplir su más anhelado deseo: ser madre.

La película es bastante triste pues minuto a minuto vemos la vida de April desmoronarse y la lucha interna consigo misma para sacar fuerzas y mantenerse a flote. Los demás personajes también tienen vidas tristes y cada uno busca llenar ese vacío en su vida: Frank es un hombre al quien su mujer abandonó y lo dejó solo a cargo de sus hijos; Bernice está arrepentida de haber dado en adopción a April y que quiere recuperar el tiempo pérdido con su hija; Ben es un hombre que no sabe hacia donde va su vida y prefiere refugiarse tras la falda de su madre. Y en medio de todo esto se encuentra April, ella es el punto donde las vidas de estos personajes convergen y que resultarán afectados o beneficiados en base a las acciones de ella.

Las actuaciones son bastante buenas, recuerdo que hace poco me quejaba de como Colin Firth se había estancado en ser el "príncipe azul" de las comedias románticas y a pesar que esta película no se aleja tanto del género nos permite observar otra faceta suya como actor. La actuación de Helen Hunt es impecable, es una actriz que ha envejecido con dignidad y como espectador la ves tal cual es, sin pinche mil cirugías estéticas ni toneladas de botox. Bette Midler y Matthew Broderick también hacen un buen papel y demuestran su experiencia plenamente en pantalla (en especial Bete).

La música va excelentemente de la mano de la película, melodías tristes con voces suaves que logran conmover al espectador y que me recordaron un poco a aquellas que aparecieron en Closer. Mención especial a "For You" de Duncan Sheik y a "Naked As We Came" de Iron & Wine.

Recomiendo bastante la película, si se encuentran tristes puede que la película los anime un poco pues el mensaje es claro: La vida apesta, es díficil y hasta cruel, pero depende de uno mismo ver el lado positivo de las cosas, el encontrar y disfrutar de esas pequeñas bondades que la vida ofrece.

ADVERTENCIA: Los siguientes párrafos contienen información esencial acerca de la trama de la película.

Me gustó:

- La relación entre April y Frank es conmovedora, son dos adultos que redescubren ese amor juvenil y resulta bastante cómico. Los vemos cenar hotdogs en un puesto callejero, hablar horas por teléfono, etc.

- La escena donde April, Frank y los hijos de este se encuentran dormidos es sencillamente genial, lo tiene todo.
- Las 2 escenas en la sala de espera del consultorio del ginecólogo son sumamente graciosas, las expresiones de los personajes son priceless.

- La escena donde April le reclama a su madre por no haber estado durante toda su vida es sin duda uno de los mejores momentos de la película, la actuación de Helen Hunt es perfecta.

No me gustó:

- El hermano adoptivo de April casi al final sale con que él también llevó una vida difícil por ser el hijo no adoptivo....¿osea cómo? Se siente forzado a más no poder, es así como de "hey yo solo he aparecido 2 minutos en la película pero miren como sufro"......pfffffffff.
- El asunto de la fe religiosa no tiene mucho sentido, solo en un par de momentos parece tener importancia pero el resto de la película se olvida completamente de ello, esta de sobra realmente.


sábado, 16 de mayo de 2009

Héroes (Push, 2009)


Recomendada para: Si te gusta la ciencia ficción y todo el rollo de los super poderes. Si te gustó X-Men (cualquiera de las 3), Jumper o incluso Ultravioleta.
No recomendada para: Si no te late la ciencia ficción abstente.
Muchas películas de ciencia ficción llegan a las salas de cine y pasan desapercibidas ya que no pueden competir con las grandes franquicias del género. Héroes es el ejemplo perfecto de esto, una película que intenta ganarse al público con un enfoque "distinto" del tema de los super poderes pero que debido a su mala realización al final de cuentas se queda en un bonito intento y resulta imposible no compararla con franquicias mucho más exitosas.

La película nos plantea un mundo en el que existen personas con habilidades especiales, una especie de super poderes en realidad y que los gobiernos del mundo, tratando de sacar el mayor provecho de la situación, experimentan con estas personas a fin de poder usarlos como armas. Nick Gant (Chris Evans) es un joven superdotado que lleva una vida tranquila y ordinaria para evitar ser capturado por la División (el órgano gubernamental encargado del proyecto) . Tras ser encontrado por agentes de la División, Nick conoce a Cassie Holmes (Dakota Fanning) una joven vidente que le pedirá su ayuda para juntos encontrar la forma de acabar de una vez por todas con la División. Para lograr su objetivo ellos deberán encontrar a Kira (Camilla Belle), una jóven que tiene en su poder la clave que necesitan, antes de que la División lo haga.

A diferencia de X-Men donde cada mutante tiene prácticamente un poder diferente al de los demás, aquí existe una clasificación de super poderes y cada invididuo pertenece a una de estas categorías. Por ejemplo los "movers" son aquellos que usan la telekinesis para mover objetos sin tocarlos (duh, obvio), los "watchers" son quienes pueden ver el futuro, los "pushers" son los que pueden controlar la mente de otras personas, etc, etc. Lejos de ser una limitante, esta reducida lista de poderes permite que los enfrentamientos y las peleas se den en igualdad de condiciones, lo que resulta de cierto modo más emocionante pues se trata de quien sabe utilizar mejor su poder.

Algo que de plano no le ayuda a la película es la música, pareciera como si el productor hubiera puesto como condición que algun sobrino quesque "DJ" se hiciera cargo de esto. Las escenas de acción están acompañadas de ritmos punchis-punchis que estarían perfectos en una tardeada de secundaria pero que en este caso llegan a hartar y le restan emoción a las escenas. La historia tiene varios agujeros y errores que rayan en lo absurdo y que demeritan bastante a la película.

En cuanto a las actuaciones un aplauso para Dakota Fanning quien parece ya estar lista para dar los siguientes pasos en su carrera; su personaje es sarcástico y hasta algo altanero, un cambio bastante drástico en comparación de sus papeles de damisela gritona en peligro. Chris Evans como que nomás no tiene lo necesario para un papel protagónico y Djimon Honusou (el malo de la historia) raya en lo mediocre. El resto de las actuaciones son bastante decentes.

Héroes seguramente pasará inadvertida sobre todo con el verano y sus grandes producciones a escasas semanas de distancia, aún así es una opción para pasar el rato con todos y sus defectos. Si te gusta la ciencia ficción dale una oportunidad puede que te llegue a gustar.

ADVERTENCIA: Los siguientes párrafos contienen información esencial acerca de la trama de la película.

Me gustó:

- Las peleas son buenas y emocionantes, en especial entre "movers", el malo puede inclusive desvíar las balas, lo que visualmente se ve muy bien.

- El personaje de Dakota Fanning es sensacional, desde el look hasta sus diálogos. La escena en la que esta borracha es muy divertida.

- Los "bleeders", su poder es emitir ondas sonoras tan poderosas, osea gritar muy fuerte, que te revientan todos los órganos y empiezas a sangrar (de ahí el nombre). Lo único es que se veían algo rídiculos al momento de usar su poder.


No me gustó:

- El título en español de la película, no son héroes, son personas con poderes nada más. Creo que se quisieron colgar un poco de la fama de la serie de televisión "Héroes".

- Las contradicciones y errores de la historia:
a) Si se supone que la División es tan grande y tan poderosa no me explico como es que sólo 4 agentes están detrás de Kira. Dos de ellos mueren al poco tiempo de empezar la película por lo que en realidad son sólo 2agentes. Más absurdo aún cuando se supone que la droga que robó Kira es taaaaaaaaaan imporante.
b) Al principio te dicen que todas las personas con poderes son capturadas por los gobiernos de sus países, pero durante la película vemos a varios superdotados andando por ahí y usando sus poderes como si nada. Lo peor es que varias veces se topan con los agentes de la División y estos ni los pelan.
c) No entendí a la viejita que estaba cuidando en locker en el edificio, como si una ancianita con una misera pistolita fuera a detener a los malos, en especial cuando uno de ellos puede desviar las balas.
d) El peor error: al final cuando Cassie le dice a Nick que olvido llevar un paraguas a lo cual él responde que ella dijo que iba a llover. El error está en que a Nick le borraron la memoria de las 2 horas anteriores, por lo que no había forma de que pudiera recordar lo que Cassie dijo.

- Los efectos especiales de las pistolas flotando en el aire son sencillamente patéticos, más falso no podía verse.



- La música es nefasta.

- El romance entre Kira y Nick no solo es intrascendente sino que raya en lo cursi.

- Resulta que al final no concluyen nada de nada, Kira mata al malo sin mucho chiste y es todo. No dicen ni que onda con la droga, ni con la mamá de Cassie y muchos menos de como piensan derrotar a la División.


lunes, 11 de mayo de 2009

Te Amo, Brother (I Love You, Man, 2009)


Recomendada para: Todo el que quiera reír, en especial si te gustó Ligeramente Embarazada (Knocked Up), Sobreviviendo a mi Ex (Forgetting Sarah Marshall) o Virgen a los 40 (The 40 Year Old Virgin).
No recomendada para: Las personas que se ofenden cuando escuchan/ven una guarrada.
Tiene un par de años que apareció un nuevo tipo de comedia totalmente diferente a lo que venían haciendo actores como Jim Carrey, Ben Stiller y Adam Sandler, un nuevo género que bien podríamos decir se trata del equivalente masculino de los "chic flicks" (en pocas palabras la clásica comedia romántica) y al cual se le ha empezado a llamar "bromantic bromedy". Te Amo Brother es una divertida cinta que nos cuenta, desde un punto de vista "masculino", los problemas de un hombre que ha llevado una vida demasiado seria y se ha perdido de muchas de las experiencias de la juventud.

Peter Klaven (Paul Rudd) es un vendedor de bienes raíces que semanas antes de casarse con su novia Zooey (Rashida Jones) se da cuenta de que prácticamente no tiene amigos y mucho menos un mejor amigo que sea su padrino de bodas. Angustiado por esta situación, Peter comienza a salir en "citas" con otros hombres esperando encontrar a su nuevo mejor amigo. Inesperadamente durante un open house conoce a Sydney (Jason Segel), un joven despreocupado y buena onda con el que rápidamente comenzará una divertida amistad. Peter deberá encontrar el equilibrio en su vida personal y así evitar que su amistad con Sydney destruya su relación con Zooey.

La trama es sumamente sencilla pero las situaciones que se van presentando son divertidísimas, por ejemplo las "citas" que Peter tiene con otros hombres. Me parece que muchas personas se sentirán identificadas con esta película, pues es algo que le pasa a todo el mundo, el tener que aprender a balancear el tiempo de los amigos con el de la novia; creo que esto es precisamente lo que la hace tan divertida. La banda sonora es sensacional, bueno cualquiera que incluya a Rush tiene que serlo, ¿no? (quienes por cierto tienen una breve aparición en la cinta).

Las actuaciones son buenas y divertidas, Jason Segel nos demuestra una vez más su gran talento cómico (es el amigo vale madres y divertido que todos queremos tener), al igual que Paul Rudd y la bella Rashida Jones (sí, la de The Office y Saturday Night Live). El resto del elenco lo conforman también varios comediantes: Jaime Pressly, Jon Favreau, Jane Curtin y Andy Samberg, pero la verdadera sorpresa es Lou Ferrigno (el Hulk original de la serie de TV).

Recomiendo muchísimo esta cinta, es muy muy pero muy divertida les garantizo que van a reír mucho y que pasarán un muy buen rato. Hay un par de bromas/chistes que pueden ofender a uno que otro pero fuera de eso el humor es bastante sano.

Por último quiero decir: ¡SLAPPING THE BASS!


sábado, 2 de mayo de 2009

Duplicidad (Duplicity, 2009)


Recomendada para: El público en general, en especial si te gustaron La Gran Estafa (Ocean's Eleven) o Sr. y Sra. Smith.
No recomendada para: Si las tramas complejas te confunden y al final nunca entiendes quien es quien.
La primera vez que ví a Clive Owen y Julia Roberts actuar juntos fue en Closer, inmediatamente pensé "estos dos hacen buena pareja en pantalla, deberían hacerlo más seguido" así que no dudé ni un segundo en ver Duplicidad. La película lo tiene casi todo: suspenso e intriga, situaciones cómicas, una trama original y por si fuera poco todo el encanto del mundo del espionaje.

Claire Stenwick (Julia Roberts) y Ray Koval (Clive Owen) son dos agentes secretos cansados de no poder llevar una vida "normal" debido al campo de trabajo al que pertenecen. Un buen día ambos deciden renunciar a sus trabajos y emplear toda su experiencia para llevar a cabo una estafa millonaria que les permitirá vivir cómodamente el resto de sus días. Ambos se internarán en el mundo del espionaje industrial donde las dos empresas multinacionales rivales más importantes se valen de los trucos y estrategias más sucias para conseguir la fórmula de un producto que podría cambiar el curso de la historia. Claire y Ray deberán hacer cuanto puedan para no ser descubiertos y poder llevar a cabo su brillante plan.

Inicialmente pensé que se trataría de un refrito de Sr. y Sra. Smith, ya saben dos agentes secretos que por amor deciden rebelarse y hacer pagar al sistema al que pertenecen, sin embargo conforme la trama se va desarrollando se da uno cuenta que el parecido termina ahí, el mundo del espionaje industrial es algo que se había explotado relativamente poco en el cine y Duplicidad lo hace de una manera extraordinaria. Nada es lo que parece, distinguir a los buenos de los malos es casi imposible y además está la gran incognita ¿cúal o qué es el producto que revolucionará por completo al mundo?

Las actuaciones son buenas ya que además de las dos estrellas mencionadas cuenta con las participaciones de Paul Giamatti y Tom Wilkinson, dos grandes y experimentados actores. Sin lugar a dudas el guión se lleva por completo la película, pues logra confundir al espectador con algunas pistas y al final se aclara todo con una explicación muy sencilla. Durante la película se presentan varios "flashbacks" que van explicando como se conocieron los agentes y como es que fueron planeandolo todo. El final es excelente y como para aplaudir pero por favor no lo hagan, odio cuando la gente aplaude en el cine (a menos claro que se trate de Star Wars, X-Men o alguna otra "joya" del universo geek).

ADVERTENCIA: Los siguientes párrafos contienen información esencial acerca de la trama de la película.

Me gustó:

1. El final como ya mencioné es excelente, por un momento pensé que los dos se iban a salir con la suya y nadie iba a sospechar nada pero ¡¡NO!! ellos fueron los engañados todo el tiempo y ni con toda su experiencia se dieron cuenta de la trampa en la que poco a poco iban cayendo.

2. Toda la película te hablan del producto milagroso y eventualmente te dicen que es y piensas "definitivamente vale millones" pero al final resulta que no hay tal producto, todo era una mentira para que la otra empresa se robara la "fórmula", la anunciara en el mercado y se fuera a la bancarrota. Un nuevo nivel en trucos de mercado: hacer que la competencia se hunda solita... ¡¡PRICELESS!!

3. A pesar de que existe romance entre los personajes no hay momentos exageradamente cursis y rídiculos (a diferencia de Sr. y Sra. Smith).

No me gustó:

1. Los flashbacks son necesarios para explicar muchas cosas pero creo que abusaron de este recurso, a momentos la película se siente lenta pues los flashbacks llegan a ser muy largos y uno va perdiendo el interés.

2. Clive Owen ya está más que encasillado en el mismo papel, el tipo rudo que todo lo sabe y todo lo puede. Julia Roberts también, pareciera que desde Erin Brockovich su contrato tuviera una claúsula que dijiera "solo interpreto papeles de mujeres modernas, inteligentes y exitosas laboralmente". No les haría daño probar algo nuevo, aprendan por ejemplo de Paul Giamatti.